Inicio / LOCAL / Inauguran este viernes la “FERIA TIJUANA 2019”

Inauguran este viernes la “FERIA TIJUANA 2019”

 

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), anunció el arranque de la Feria Tijuana 2019, cuya sede será el Museo Interactivo El Trompo, del 30 de agosto al 22 de septiembre, y la cual tiene varias novedades enfocadas al ambiente familiar.

Gilberto Leyva Camacho, presidente del Cotuco, destacó que la feria es un evento que ya esperan los tijuanenses, en donde la gente puede disfrutar de muchas actividades que fomentan la convivencia familiar, la gastronomía y la música, convirtiéndose en un atractivo más para el turismo.

Jorge Escalante Martínez, presidente del Consejo Directivo de Museo El Trompo, externó que desde hace 22 años se cuenta con la concesión de la feria, lo cual ha contribuido al sostenimiento del museo.

“Nos da gusto ser sede la feria de la ciudad, esto nos ayuda a continuar con la promoción de la ciencia entre los niños y los jóvenes y ha sido un recurso importante para el museo”, apuntó.

De esta manera, dijo, el Museo El Trompo puede contar con espacios como el planetario y salas interactivas muy bien equipadas, con tecnología de punta, donde los visitantes aprenden de temas diversos como el espacio, la ciencia y la naturaleza.

Por su parte, Claudia Téllez, coordinadora de la empresa Ras Entretenimiento, destacó que entre las novedades para la edición de este 2019 de la Feria Tijuana están el teatro infantil, con la presentación de 4 obras: “Advengers”, “El Mundo Mágico de Disney”, “Paw Patrol” y “La Gallina Pintadita”, las cuales son gratis con el boleto de entrada a la feria.

“Tenemos un teatro del pueblo nuevo, en el audiorama, estamos dando un gran paso con una feria más incluyente, con instalaciones más aptas, abriendo áreas numeradas con precios muy accesibles”, expresó.

Cabe aclarar que la entrada al teatro del pueblo es gratis con la entrada a la feria, pero en la zona general, indicó la coordinadora, mientras que quienes quieran acceder a la zona VIP con asientos numerados, puede comprar su boleto en taquillas y ya no se le cobra la entrada a la feria.

“Se incluyeron espectáculos infantiles y a horarios más temprano, ya que se trata de fomentar el ambiente familiar, lo cual ha tenido muy buena respuesta, porque es la primera vez que hay teatro infantil y cada semana se cambiará de obra, con producciones de calidad”, dijo.

Otro punto importante son los accesos, agregó, ya que se abrieron más puntos de entrada y salida por la Vía Rápida Poniente, y por el denominado andador cultural entre el parque Morelos y el Museo, además que habrá por primera vez zonas blancas, donde la gente no podrá consumir alcohol, a fin de dar tranquilidad a las familias.

Entre los artistas que estarán en el Palenque Tijuana, dijo, que se encuentran Alejandro Fernández, Alejandra Guzmán, Julión Álvarez, El Coyote, Julio Preciado, Lorenzo de Monteclaro, Pancho Barraza, Napoleón.

Por último, mencionó que el Teatro del Pueblo estarán Tatiana, Fidel Rueda, María José, Banda Mach, Grupo Cañaveral, Grupo Laberinto, Marisela, Ha-Ash, La Maldita Vecindad, Sonora Santanera, Bronco, Los Ángeles Azules, Teo González, entre otros, así como un espectáculo de lucha libre gratuito.

Las puertas abren de lunes a jueves de 5 pm a 12 am, y de viernes a domingo el horario es de 3pm a 2am. Para consultar el programa artístico y más información puede acceder a la página de Facebook/FeriaTijuanaBC.

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Nido de las Águilas y Paso del Águila, colonias con mayor presencia delincuencial en Tecate

Son las colonias el Paso del Águila y Nido de las Águilas un foco rojo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *