Inicio / LOCAL / Inauguran en La Rumorosa, segundo sendero homologado en Tecate

Inauguran en La Rumorosa, segundo sendero homologado en Tecate

Se inauguró este fin de semana el 11vo. Sendero homologado en Baja California, se trata de un camino de terracería de 6 kilómetros de longitud ubicado en la Rumorosa, este es el segundo sendero balizado en Tecate, el primero está en el cerro Bola.

Este sendero es apto para principiantes y si bien, cuenta con segmentos para un nivel más avanzado, el senderista puede decidir recorrerlos o no, así lo explicó Alejandro Villelas, director técnico de la asociación Baliza México.

El sendero, al quedar homologado, contará con señalética especial para los visitantes, la cual es igual a otros senderos nacionales e internacionales, con esto se busca brindarle al senderista seguridad en su recorrido, incluso dijo, este sistema de homologación es igual a los implementados en senderos de Europa.

 El sendero de la Rumorosa permite un acercamiento con una de las maravillas naturales más importantes a nivel nacional, el senderista puede disfrutar de un aire fresco, conocer la flora de la región sin dejar de lado los impresionantes miradores en diversas partes del recorrido.

Esta homologación fue gestionada por asociaciones como ICAN PRO A.C siendo apoyados por el Consejo de Desarrollo Económico de Tecate a través de recursos del FIDEM, en ese sentido, Lorena Fimbres Méndez expresó que vienen más apoyos financieros para seguir impulsando esta actividad eco turística.

Esta homologación señaló Lorena Fimbres, permitirá darle más renombre a la Rumorosa lo que se traducirá dijo, en un beneficio económico para sus pobladores.

Este sendero está ubicado justo en el poblado de la Rumorosa y se ingresa por el camino de la Central de Bomberos, los interesados pueden descargar el mapa desde la página de internet BalizaMexico.com

Inauguran en La Rumorosa, segundo sendero homologado en Tecate.

Inauguran en La Rumorosa, segundo sendero homologado en Tecate

Posted by California Medios on Monday, August 24, 2020

 

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

CERCA DE 20 MIL BENEFICIADOS CON OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN SÁNCHEZ TABOADA Y LA MESA

• El primer edil supervisó las obras en las colonias Lomas de San Martín, Campos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *