Inicio / LOCAL / Inauguran ”El Caballo Blanco” en La Rumorosa

Inauguran ”El Caballo Blanco” en La Rumorosa

Fue inaugurado este fin de semana El Caballo Blanco, una escultura ubicada en la Rumorosa que hace referencia a la canción del cantautor mexicano José Alfredo Jiménez, quien en su famoso corrido narrara la travesía a caballo desde Guadalajara hasta Ensenada, pasando por la Rumorosa.

Se trata de una figura de tamaño normal de un caballo de mampostería, metal, papel mache endurecido y fibra de vidrio con un jinete en el lomo, el cual lleva una guitarra en la espalda, tal como se la colocaba José Alfredo Jiménez cuando iba a las tocadas.

Durante la develación de esta escultura el gobernador del estado Jaime Bonilla Valdez agradeció a los artistas por elaborar esta pieza que adornará el majestuoso paisaje de la Rumorosa, ícono de Tecate reconocido a nivel mundial.

La estatua del Caballo Blanco está ubicada en un gran mirador en el kilómetro 54 del tramo descendente. Cabe señalar que la dirección en que “camina” el caballo es hacia arriba, ya que en ese entonces solo existía ese cuerpo carretero, inclusive se aprecia en la pata izquierda del caballo un vendaje, como lo refiere la canción.

A la develación de esta atracción estuvo presente además el Secretario de Cultura, Pedro Ochoa Palacio, la alcaldesa de Mexicali Marina del Pilar Ávila y su esposo Carlos Torres así como el hijo del cantante mexicano José Alfredo Jiménez Gálvez.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

CEART continúa ofreciendo musica, charlas, lecturas y más en la programación digital de abril

En el mes de abril, la Secretaría de Cultura mantendrá su programación digital “LaCulturaContinúa”, implementada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *