Inicio / CULTURA Y SOCIEDAD / Inauguración exposición Tina Modotti sensibilidad y crítica| CEART Tecate

Inauguración exposición Tina Modotti sensibilidad y crítica| CEART Tecate

Mañana viernes 27 de noviembre se inaugura TINA MODOTTI  SENSIBILIDAD Y CRÍTICA, una exposición que aborda, a través de reproducciones fotográficas, obra gráfica y documentos, los intereses estético-políticos de Tina Modotti (Udine, Italia, 1896 – Ciudad de México, 1942) durante su primera estancia en México, ocurrida desde 1923 hasta su exilio en 1930.

 

La exposición surge de la colaboración entre el Museo Nacional de Arte, la Secretaría de Cultura de Coahuila, el Centro Cultural Vito Alessio Robles y la Secretaría de Cultura de Baja California, para ofrecer más espacios de exhibición que contribuyan a difundir la producción de mujeres artistas.

 

Las fotografías de Tina Modotti en diálogo con graficas de Elena Huerta,  Leopoldo Mendez y Pablo O’Higgins, hacen notar el sentir de una época en la historia del arte mexicano y el quehacer de muchos artistas a partir de la problemática de desigualdad social en una “contradictoria modernidad”, aún pendiente.

 

La muestra se compone de 40 fotos, 37 de Tina Modotti, 1 de Edward Weston y 1 Walther Frederick y 1 desconocido. 8 gráficas, 4 de Elena Huerta provenientes del acervo del Centro Cultural Vito Alessio Robles en Saltillo y 2 de Leopoldo Méndez y 2 de Pablo O’Higgins de la colección del Museo de Artes Gráficas en Saltillo. Así como 13 reproducciones fotográficas de documentos del fondo Hemerográfico Ricardo Pérez Escamilla en el MUNAL.

 

La muestra se encuentra en la Sala Internacional del Centro Estatal de las Artes en Tecate, BC hasta febrero del 2021.  El evento de inauguración y recorrido por la muestra será transmitido por la cuenta de Facebook BC.SecretariaCultura a partir del lunes 30 del presente.

 

Editor KR

¡ Checa Esto !

Entrega Fundación UABC becas y equipo de cómputo a estudiantes

Se otorgaron seis becas para intercambio estudiantil internacional, dos becas para manutención y 100 equipos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *