Inicio / NACIONAL / IMSS recomienda a personas con obesidad activarse en cuarentena

IMSS recomienda a personas con obesidad activarse en cuarentena

NACIONAL:

Debido a que la obesidad ocasiona que el  sistema inmunológico de la persona esté vulnerable, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un llamado solidario a las personas con obesidad a quedarse en casa y  extremar las medidas de higiene, a fin de evitar contagios o complicaciones por enfermedades respiratorias, durante esta pandemia de Covid-19.

Si se presentan síntomas de infección respiratoria, es indispensable acudir al médico y no automedicarse.

De cara a  la Jornada Nacional de Sana Distancia, se sugirió que dentro de casa, se debe procurar estar activos, buscar apoyo en videos para ejercicios, o hacer alguna actividad física como gimnasia o baile para no estar acostado o sentado por largos períodos del día.

Ana Livier Medrano Lerma, adscrita a la División de Promoción a la Salud, afirmó que dentro de la alimentación  son esenciales los alimentos que  aportan carbohidratos, como los cereales integrales y frutas.

Proteínas, que se obtiene del pescado, pollo, carne de res, huevo, fríjol y lentejas. Grasas de aceites vegetales, aguacate, nueces y almendras. Y vitaminas y minerales -de las verduras y frutas- para fortalecer el sistema inmune  y que éste pueda responder a las enfermedades.

Añadió, que en las personas que gozan de buena salud y mantienen un peso adecuado, su sistema inmunológico funciona adecuadamente.

De lo contrario, si existe desnutrición u obesidad el sistema inmunitario se debilita al suprimir sus funciones y las enfermedades virales pueden afectar más.

Ante la situación de contingencia, la especialista del IMSS, sugirió opciones alimenticias como por ejemplo, tener siempre verdura y fruta, especialmente cítricas como la naranja, guayaba, mandarina, toronja, fresas, limón, entre otras, pues fortalecen el sistema inmune.

Elegir cereales integrales como la avena, arroz, pan o galletas integrales.

Disminuir el consumo de grasas de origen animal como mantequilla, manteca, tocino y margarina.

Evitar refrescos, jugos enlatados, galletas, cereales azucarados, dulces, postres o comida lista para preparar, en razón de que los productos industrializados no contribuyen a fortalecer las defensas y lo único que ocasionarán será  subir de peso.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Revela ”El Mijis” que padece cáncer

El Mijis reveló que lleva un año con cáncer y este martes entrará a quirófano. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *