Inicio / ESTATAL / IMSS promueve la sana distancia

IMSS promueve la sana distancia

  • Promueve el uso de plataformas digitales para realizar trámites.
  • En Baja California se han otorgado mil 684 Permisos COVID-19.

 

Con el objetivo de contribuir a las medidas de sana distancia y de reducir contagios de COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha diseñado estrategias que privilegian el uso de plataformas digitales para realizar trámites.

Entre éstos destaca el Permiso COVID-19, equivalente a una incapacidad por un lapso de 14 días que se otorga a trabajadores con sintomatología relacionada a ese padecimiento. Se genera en la página www.imss.gob.mx

o en la aplicación IMSS Digital, después de que se responde el Cuestionario COVID-19, en el cual se determina la viabilidad de otorgarlo.

Desde su implementación -a finales de marzo-, en la oficina de Representación Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, se han tramitado mil 684 permisos, lo que representa 12 mil 320 días de subsidio otorgados.

Tras afirmar que el trámite se puede efectuar sin salir de casa, el jefe de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Ricardo Galindo Macías, dijo que el Cuestionario contiene una serie de preguntas que, con base en las respuestas, indicará los pasos a seguir para complementar el proceso.

Explicó que los asegurados deben proporcionar su CURP; código postal; teléfono de contacto; fecha de inicio de síntomas; correo electrónico personal y número de la cuenta CLABE interbancaria en la que se depositará el subsidio correspondiente, en caso de ser aprobado.

Galindo Macías recalcó que el IMSS intensifica entre sus derechohabientes el uso del escritorio virtual para acceder a otros servicios digitales, entre los que destacan, la obtención del Número de Seguridad Social, la consulta de Vigencia de Derechos y de semanas cotizadas. En tanto que el sector patronal puede dar cumplimiento a sus obligaciones con el Instituto a través del Dictamen Electrónico, descarga de comprobantes fiscales y, consulta de riesgos de trabajo e incapacidades de sus empleados, entre otros trámites.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Más de 800 mil boletas y certificados han sido expedidas de manera virtual

Más de 800 mil documentos de evaluación entre los que se encuentran boletas de calificaciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *