Inicio / LOCAL / IMSS ofrece seminario a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de Tijuana
????????????????????????????????????

IMSS ofrece seminario a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de Tijuana

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fortalece sus vínculos con el sector empresarial para facilitar los trámites que permiten a la institución operar en favor de los trabajadores.

En este marco, la Delegación Regional puso en macha el primer seminario bilateral Actualización en procesos Normativos Institucionales dirigido a socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de Tijuana.

El Mtro. Salvador Morales Riubí, Titular Delegacional, explicó que con estas acciones se pretende dar a conocer  los avances alcanzados por el Instituto en los principales trámites y procedimientos que los patrones realizan en el cumplimiento de sus obligaciones.

Destacó la intención de mantener un constante acercamiento con las diversas cámaras que agrupan a los empleadores de la región, que permita exponer los temas de mayor interés, fomentando una participación proactiva entre ambas partes.

El seminario, organizado por la jefatura delegacional de Técnicos de Atención y Orientación al Derechohabiente (TAODS) contempló la participación de las jefaturas de Prestaciones Médicas; Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, así como de Afiliación y Cobranza.

Los trabajos desarrollados en diversos módulos contemplaron temas como expedición de incapacidades, atención de primer nivel, pacientes sin cita, las diversas modalidades de pensiones; servicio de guarderías, altas patronales, corrección de datos y convenios de pago, entre otros.

El Mtro. Morales Riubí expresó agradeció el apoyo de la Canacintra, que encabeza Francisco Rubio Rangel, y expresó su confianza de que este tipo de acciones permitan a los empresarios a identificar estrategias y fomentar unan cultura de comunicación entre organismos industriales y el IMSS.

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Tecate cuenta con lo necesario para recuperar turismo y economía, asegura Escobedo Carignan

Tecate cuenta con las características necesarias para atraer el turismo a fin de recuperar la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *