Inicio / SALUD / IMSS maneja aseguramiento por contratación voluntaria para personas no cotizantes

IMSS maneja aseguramiento por contratación voluntaria para personas no cotizantes

Las personas sin afiliación en alguna institución de salud tienen la oportunidad de obtener los beneficios de la seguridad social, a través de esquemas de aseguramiento de contratación voluntaria que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En este sentido, el jefe de Afiliación y Cobranza en la Oficina de Representación Baja California, licenciado Luis Gerardo Lerma Salcido, dijo que el IMSS ofrece el Seguro de Salud para la Familia y la Continuación Voluntaria al Régimen Obligatorio, entre otras modalidades, para los ciudadanos mexicanos que carecen de relación laboral directa con un patrón.

El Seguro de Salud para la familia, destacó, es un esquema que permite al contratante adquirir una protección en salud, que incluye a su núcleo familiar, mediante el pago anticipado de una cuota anualizada que dependerá de la edad de cada integrante, partiendo de los 0 a 19 años, con un costo de 4 mil 650 pesos, hasta los 12 mil 750 pesos para el rango de mayores de 80 años.

Precisó que este aseguramiento contempla atención médica general, medicamentos, hospitalización, intervenciones quirúrgicas, estudios de laboratorio y rayos x; servicio dental básico, atención por maternidad y leche para recién nacidos en sus primeros seis meses de vida, entre otros servicios.

Indicó que para formalizar este aseguramiento se debe realizar una solicitud por parte del interesado y cubrir una cuota anual anticipada. Cabe aclarar que, en función del rango de edades de cada integrante, se cubre una cantidad por cada miembro de la familia.

Con respecto a la Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio, indicó que se trata de una alternativa para aquellos trabajadores que dejaron de cotizar por parte de un patrón y desean continuar con las aportaciones a su cuenta individual y sumar semanas de cotización, para mantener su derecho a una pensión del IMSS.

Para ello, Lerma Salcido precisó que se requiere que el asegurado cuente con un mínimo de 52 semanas cotizadas en los últimos cinco años previos al momento de su baja con el Instituto, y debe contratarse en un plazo no mayor a cinco años a partir de que dejó de cotizar, entre otros requisitos.

Para cualquier información adicional, el funcionario invitó a los interesados a ingresar a la página www.imss.gob.mx y seleccionar sección Derechohabientes o bien, comunicarse al número telefónico 800 623 623, opción 1.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

EXHORTA ARTURO GONZÁLEZ A EXTREMAR PRECAUCIONES ANTE POSIBLES HELADAS EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Tijuana, Baja California, a 9 de noviembre de 2020.- Ante las bajas temperaturas proyectadas por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *