Inicio / ESTATAL / IMSS insiste en fomentar la alimentación balanceada en niños y jóvenes

IMSS insiste en fomentar la alimentación balanceada en niños y jóvenes

  • Se debe evitar el consumo de comida chatarra
  • Es prioridad para el Instituto combatir la obesidad infantil

Tanto el confinamiento provocado por la contingencia sanitaria como el regreso a clases desde casa pueden representar algunos riesgos para la salud de los estudiantes, debido al consumo de comida chatarra en su tiempo libre.

Juan Hermilo García Payán, director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, explicó que la obesidad infantil representa un grave problema de salud pública.

Indicó que los menores de cinco a nueve años de edad con dietas inadecuadas y sedentarismo son más propensos a desarrollar enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes mellitus e  hipertensión, padecimientos que por lo general se presentan en los adultos.

Destacó la necesidad de fomentar una alimentación sana y correcta desde la primera comida del día, además de fomentar el ejercicio y la actividad física diaria en los niños y adolescentes, por lo menos 30 minutos diarios.

El doctor García Payán señaló que los cambios en el estilo de vida, sobre todo en las zonas urbanas, ha provocado que las madres de familia dejen de preparar los alimentos en casa, y en su lugar adquirir comida preparada. Asimismo, en ocasiones se permite a los menores de edad el consumo comida chatarra o con grandes cantidades de grasas y carbohidratos, ingredientes que pueden llegar a provocar dependencia.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Ahora sí preocupa a empresarios que regresemos a semáforo rojo

Ante la evidente alza de los contagios de COVID-19 todas las actividades económicas de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *