Inicio / SALUD / IMSS hace un llamado a tomar precauciones en el transporte público

IMSS hace un llamado a tomar precauciones en el transporte público

Ante la necesidad de las personas de salir a las calles para dirigirse a sus centros de trabajo o realizar actividades personales como consultas médicas, actividades comerciales o pago de servicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a la comunidad a extremar cuidados durante los traslados que realice en transporte público.

Fortino Guerrero, director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 27 del IMSS en Tijuana, advirtió que se debe utilizar el transporte público solamente cuando sea estrictamente necesario y, en la medida de lo posible, dirigirse caminando a su destino, sobre todo si se van a realizar compras o pagos.

De ser posible, agregó, las personas que usen el transporte colectivo deben utilizar pañuelos desechables al tocar superficies como puertas, manubrios, ventanillas, entre otras y colocarlos en basureros disponibles o en una bolsa plástica que se pueda llevar, cerrarla bien y depositarla en un sitio adecuado.

Otros cuidados que se deben tener son: aplicar alcohol gel en las manos cada vez que toque alguna superficie, realice el pago del servicio o cualquier otra acción; cuidar la sana distancia, y en caso de que la unidad de transporte no tenga suficiente espacio disponible, tomar el siguiente vehículo.

El doctor Guerrero reiteró la importancia del uso de tapabocas y de evitar tocarse la cara antes, durante y después de utilizar el transporte, además de lavarse bien las manos con suficiente agua y jabón cuando lleguen a su destino.

Finalmente, aconsejó a los grupos vulnerables (mayores de 60 años, personas diagnosticadas con hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, con inmunodeficiencias y embarazadas) a que, en la medida de lo posible, eviten utilizar el transporte público.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

EXHORTA ARTURO GONZÁLEZ A EXTREMAR PRECAUCIONES ANTE POSIBLES HELADAS EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Tijuana, Baja California, a 9 de noviembre de 2020.- Ante las bajas temperaturas proyectadas por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *