Inicio / LOCAL / Impulsar la educación y el deporte de los jóvenes es la principal meta de Cobach BC

Impulsar la educación y el deporte de los jóvenes es la principal meta de Cobach BC

Con la meta de impulsar el desarrollo de la juventud a través de actividades cívicas y deportivas, principal línea de acción del Gobierno de Jaime Bonilla Valdez, el Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (CoBachBC), Iván López Báez, se reunió con la comunidad escolar del Plantel Ejido Nayarit en el marco del festejo por su XI aniversario de fundación.

El Director General de CoBachBC, colaboró activamente en las gestiones para la creación del plantel junto con los representantes de la comunidad del Ejido Nayarit, quienes donaron las hectáreas para su construcción; en el año 2008 nace este centro escolar en el que hoy se preparan 400 estudiantes y han egresado más de 800 jóvenes en 11 generaciones.

“Vamos a trabajar para que el tránsito de los jóvenes de su hogar a la escuela sea seguro así como integraremos comunidades de aprendizajes para apoyar estudiantes que vienen de comunidades alejadas”, expresó López Báez.

Como parte del festejo de aniversario del Plantel, se revelaron 2 placas conmemorativas  para reconocer a los fundadores y otra que marca el inicio del laboratorio de inglés, ya que representa una herramienta de aprendizaje muy valiosa para los estudiantes.

Durante la ceremonia acompañaron al Director General de CoBachBC, el Director del Plantel, Carlos Alberto Cárdenas Sanz; el Director Fundador, Antonio Carrasco Pantoja; la docente fundadora y Subdirectora del plantel, Carmina Palacio Zavala; el administrativo fundador, Leobardo Salas Arámbula; así como el Comisariado Ejidal, Julio Aguilera Espinoza.

Con información de California Medios – Denys Torres

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Tecate dice NO a las bolsas de plástico

El Cabildo del XXIII Ayuntamiento vota unánimemente para reformar reglamento. Tecate, B.C. 13 de diciembre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *