Inicio / ESTATAL / IMPULSA GOBIERNO MUNICIPAL 2DA FERIA DE EMPLEO VIRTUAL EN TIJUANA

IMPULSA GOBIERNO MUNICIPAL 2DA FERIA DE EMPLEO VIRTUAL EN TIJUANA

Tijuana, Baja California, a 22 de febrero de 2021.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana llevará a cabo, los próximos 24, 25 y 26 de Febrero, la segunda Feria de Empleo Virtual en coordinación con la plataforma Empleo Nuevo y 19 organismo empresariales más, a fin de promover las oportunidades laborales existentes en la localidad, y abonar a la calidad de vida de los tijuanenses.

El encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Esteban Quintanilla Ancira, afirmó que este proyecto forma parte del plan de Trabajo de 60 días de la alcaldesa, Karla Patricia Ruiz Macfarland, mediante el cual se busca ser un puente entre los ciudadanos y organismos empresariales de esta ciudad, que permita incrementar la plantilla laboral de la localidad y acercar mejores oportunidades de crecimiento a las familias tijuanenses.

“Agradecemos este esfuerzo en común que hemos realizado con organismos como Empleo Nuevo, para llevar a cabo este evento de forma virtual; a ARHITAC que siempre busca las mejores estrategias para fomentar el empleo, resultado de este trabajo es que Tijuana presenta actualmente una tasa de desempleo del 2.9 por ciento”, expresó Quintanilla Ancira.

En tanto Noé Morales, director ejecutivo de Empleo Nuevo, agradeció al Gobierno Municipal el trabajo conjunto para llevar a cabo esta segunda Feria del Empleo Virtual, mediante la cual se apoya a las empresas en el proceso de reclutamiento de trabajadores de una forma virtual, apoyándolas en la disminución de costos, utilizando a favor la tecnología.

Por último, Heriberto Galindo presidente de ARHITAC, destacó la alianza estratégica entre el Gobierno Municipal, a través de la Sedeti, con Empleo Nuevo y organismos empresariales para brindarle a la ciudad los empleos necesarios que la gente necesita.

De acuerdo a estimaciones de ARHITAC, para el primer trimestre de este 2021 se pronostican 42 mil 585 vacantes requeridas en la ciudad. De este total, proyectan que el 58% serán por reemplazo, mientras que el 42% corresponderían a empleos solicitados por crecimiento.

La Feria de Empleo Virtual a realizarse los días 24, 25 y 26 de este mes, a través de la  plataforma https://feriasdeempleo.com/tijuana2021/registro, reitera las líneas del plan de Trabajo de 60 días de la alcaldesa Karla Patricia Ruiz Macfarland, respaldadas en el eje de Movilidad y Desarrollo del Plan Municipal del XXIII Ayuntamiento de Tijuana. Los interesados en participar, pueden enviar un correo a: correo bolsadetrabajo@tijuana.gob.mx o comunicarse al teléfono 664-973-7125.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Suben casos activos Covid-19 en BC; van 7,401 defunciones

TIJUANA.- Los casos activos de Covid-19 registraron un incremento en las últimas 24 horas en Baja …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *