Inicio / LOCAL / Impuestos estatales deben ser consensuados y no improvisados, señala especialista

Impuestos estatales deben ser consensuados y no improvisados, señala especialista

Para el abogado fiscalista Omar Lara Soto, la aplicación de impuestos estatales como a la gasolina, al gas, al hospedaje o a las casas de cambio, vienen a pegarle al bolsillo del consumidor, si bien dijo, todo gobierno puede imponer impuestos para aumentar la recaudación, debe existir un proceso para hacerlo y ahí fue donde falló el gobierno del estado, al no considerar al sector empresarial y comercial.

Durante su participación en el Colegio de Contadores de Tecate, el especialista expresó que no se sabe de qué magnitud será el golpe a la economía familiar ni cómo se va a contrarrestar pues dijo, estos impuestos fueron aplicados sin hacer un estudio socioeconómico.

Por estas inconsistencias dijo, empresarios e industriales decidieron unirse para solicitar un amparo contra estos impuestos, sería el Tribunal de Justicia quien determine si estas acciones son violatorias o no.

Por su parte el presidente del Colegio de Contadores de Tecate, Christian Jasso manifestó que debe prevalecer un diálogo entre gobierno y cámaras para lograr un acuerdo que beneficie ambas partes.

Editor Ruben amavisca

¡ Checa Esto !

La “Patrulla Rosa” está lista para atender emergencias de violencia intrafamiliar

A fin de fortalecer y brindar mayor seguridad, así como también garantizar un una atención …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *