Inicio / LOCAL / Implan colabora con universidades para implementar programa interno de Vinculación

Implan colabora con universidades para implementar programa interno de Vinculación

El Instituto Metropolitano de Planeación (Implan) se encuentra en proceso para la firma de convenios con cerca de ocho universidades  para implementar su programa interno de Vinculación Universitaria con el que los estudiantes podrán liberar su servicio social, prácticas y residencias profesionales.

“En seguimiento a la instrucción del presidente municipal, Arturo González Cruz, de estrechar lazos con las instituciones académicas, generar un beneficio a los ciudadanos y la comunidad, Implan inició gestiones con diversas universidades asentadas en la ciudad para implementar programas que brinden un preámbulo laboral a sus estudiantes de servicio y prácticas profesionales”, aseguró la coordinadora de enlace y vinculación, Migde Villarreal Esquivel.
Agregó que unir esfuerzos con universidades públicas y privadas a través de la firma de convenios es fundamental para apoyar a los jóvenes universitarios en su desarrollo profesional.

Destacó que para el XXIII Ayuntamiento de Tijuana estas acciones son de gran importancia y gracias a estos convenios, los estudiantes de Administración Pública y Ciencias Políticas, Administración de Empresas, Arquitectura, Derecho, Desarrollo de Negocios, Diseño Arquitectónico, Economía, Finanzas, Sociología e Ingenierías Informática y Civil podrán adquirir conocimientos complementarios y llevar la teoría a la práctica.

La coordinadora de enlace y vinculación, detalló que los estudiantes que deseen ser parte de este programa deben ser constantes en el cumplimiento de objetivos, manejar y comprender datos, contar con habilidades de lectura, investigación, análisis y redacción, así como tener conocimientos básicos en temas urbanos.

Las áreas en donde podrán poner en práctica sus conocimientos son las direcciones de planeación territorial y urbana, proyectos estratégicos, gestión de inversión, normatividad así como la coordinación jurídica y de vinculación y enlace.

Para mayor información, los interesados pueden acudir a las instalaciones del Implan ubicado en bulevar Cuauhtémoc No. 2340 Colonia Revolución,  comunicarse al número (664) 686 62 41 al 45 ext. 120 con la coordinadora de enlace y vinculación, Migde Villarreal o solicitar información al correo   servicioypracticasprofesionales@implantijuana.org.

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Apoyara INFONAVIT a trabajadores durante contingencia

El INFONAVIT anunció que implementarán una serie de medidas de apoyo como seguro de desempleo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *