Inicio / ESPECTÁCULOS / IDLES anuncia fechas en CDMX, Guadalajara y Monterrey

IDLES anuncia fechas en CDMX, Guadalajara y Monterrey

IDLES se presentará el próximo 21 de abril dentro de las instalaciones del Foro Indie Rocks de la Ciudad de México en su primer visita al país latinoamericano. Además, también anuncio que el 23 del mismo mes estará tocando dentro del C3 Stage de Guadalajara y al día siguiente estará en el Nodriza Estudio de Monterrey.

Ellos aun se encuentran en la gira promocional de su aclamado segundo álbum de estudio Joy As An Act Of Resistance (2018)mismo que terminó convirtiéndose en el material más aclamado del año en Album Of The Year y que continúa en su influencia dentro de la naciente escena punk inglesa, con trazos obvios en bandas como blackmidi, Shame, Fountains D.C. y hasta el intérprete grime slowthai.

Los boletos estarán disponibles a partir del 15 de enero para las tres fechas. Sin embargo, aun no hay precios establecidos.

Ellos se formaron en el 2009 como un proyecto de post-punk con un sonido similar al que ya habían explorado agrupaciones como Interpol en el pasado, convirtiéndose con el paso del tiempo en una de las agrupaciones más intensas de la actualidad, con líneas de guitarra expresivas y un ritmo cardiaco en cada una de sus canciones. Sin embargo, ese es posiblemente su cambio menos relevante, puesto que con la madurez musical de la banda, también llegó la madurez lírica de su vocalista Joe Talbot, quien ahora rige como una de las voces contestatarias más importantes que nos ha dado la industria musical inglesa en toda su historia.

En su momento, algunos medios musicales lo coronaron como el mejor álbum del 2018, llamando a IDLES como «la única banda que importa»  y a su material como «el álbum más relevante de la década en Inglaterra», de acuerdo a The Guardian y Drowned In Sound respectivamente. Ellos no estaban equivocados, al igual que el resto de las reseñas que colocaron a este quinteto de treinteañeros en lo más alto de la industria musical europea, sus líneas llenas de catarsis solo han incrementado su relevancia a lo largo de este año y medio, con el ingreso de Boris Johnson a la silla del Primer Ministro y con el odio que dirigen los gobiernos occidentales a los migrantes de todo el mundo.

IDLES es esa banda que vieron más de veinte mil personas sobre el segundo escenario más importante del Festival Glastonbury, con el guitarrista entre el público, usando solo unos boxers, dirigiendo gritos violentos tras finalizar la interpretación de la carta a favor del respeto a las familias migrantes de ‘Naddy Nedelko’, mientras el vocalista lloraba en el escenario por la emoción, siendo después alcanzado por su esposa y su hijo en brazos. Un abrazo que compartieron frente al festival más importante del mundo, con todas las cámaras encima, que dice: está bien llorar, está bien ser frágil mientras digas lo que creas y luches por el bien social más grande. Ese momento se viralizó, quedó como la postal más importante del evento y se dirige a convertirse en una anécdota histórica para la música popular.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Estas celebridades se han separado de sus hijos por el coronavirus

El coronavirus no solamente ha detenido (hasta cierto punto) la vida económica a nivel mundial, sino que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *