Inicio / MEDIO AMBIENTE / Humo de incendios en Australia llegaría a Suramérica

Humo de incendios en Australia llegaría a Suramérica

Una nube de humo de los incendios forestales que azotaron la costa suroriental de Australia podría alcanzar el continente sudamericano. Entre los países más afectados figuran Argentina, Uruguay, Brasil y Chile.

En una reconstrucción digital compartida en YouTube por el servicio especializado Severe Weather Europe, se puede observar cómo sería la situación en la zona durante los próximos días.
“El humo de los incendios forestales se extiende a través del mar de Tasmania, impulsado por los vientos”, informó el Servicio Meteorológico de Nueva Zelanda.

Los catastróficos incendios forestales, que empezaron en octubre y afectaron ya a más de 14 millones de acres, han provocado la muerte de al menos 19 personas y de cerca de 500 millones de animales. Actualmente, unos 1.800 bomberos —tanto de Australia, como de Nueva Zelanda, EE.UU y Canadá— están combatiendo los incendios.
“Esto continuará hasta que tengamos lluvias decentes que puedan lidiar con algunos de los fuegos que llevan ardiendo muchos, muchos meses”, explicó a los medios el primer ministro del país, Scott Morrison.
Diferentes organismos siguen realizando evacuaciones de las poblaciones que se han visto afectadas, además otras organizaciones y celebridades como cantantes y tenistas han comenzado a recaudar fondos para los refugiados.

Con información de Sputnik.

Editor Kenia Karyna

¡ Checa Esto !

Las ballenas jorobadas se salvan: pasaron de 450 a 25.000 ejemplares

Una investigación determinó que su población se ha recuperado al punto de regresar a los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *