Inicio / INTERNACIONAL / Hombre muere en plena calle en Wuhan y nadie lo ayuda. Resultado del temor al coronavirus

Hombre muere en plena calle en Wuhan y nadie lo ayuda. Resultado del temor al coronavirus

El fotógrafo de AFP Héctor Retamal captó el cuerpo de un hombre fallecido que aparece tirado boca arriba con una mascarilla, en el suelo de una calle cercana a un hospital en el que se trata a algunos de los infectados. A unos metros, otro ciudadano de Wuhan que transita con una bicicleta, enfundado también en una mascarilla, y pasando de largo ante una situación que, en condiciones normales, habría destapado la solidaridad y alarma de cualquiera de los viandantes que cruzase la zona.

El miedo al contagio (se desconoce si el fallecido estaba infectado) del coronavirus hizo que ninguna persona se acercase a interesarse por el fallecido. Solo después de que los periodistas de AFP llamasen a unos médicos se acercaron diferentes miembros del personal sanitario que taparon al ciudadano con una manta y se lo llevaron del pavimento.

Solo en China, los casos de coronavirus se han disparado a 9 mil 692 confirmados que han provocado 213 muertos. La enfermedad ha llegado a otros 19 países, lo que ha conllevado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declare el estado de emergencia internacional.

La epidemia, que ya es global dejará consecuencias en la economía del mundo entero. Las expectativas del mercado hablan de un descenso de dos décimas en el crecimiento global si no se encuentra una vacuna contra el coronavirus, aunque hay otros expertos más críticos que apuntan a una posible reducción del 1 por ciento del PIB mundial.

Algunas de las aerolíneas americanas y europeas han empezado a suspender sus conexiones con China en un contexto de claro descenso de la demanda y caídas en bolsa de en torno a un 10 por ciento.

Editor Kenia

¡ Checa Esto !

Joven recibe un escorpión dentro de bolsa de AliExpress y casi muere

La joven inició un proceso legal contra la empresa china y conserva al animal como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *