Inicio / NACIONAL / ”Hombre Lobo” aterroriza a los pobladores de Coita en Chiapas, llevan dos noches de cacería

”Hombre Lobo” aterroriza a los pobladores de Coita en Chiapas, llevan dos noches de cacería

Por Redacción / Sin Embargo

A través de un hilo, el usuario detalló que a la segunda noche en que los pobladores se mantuvieron en vela para darle caza al presunto licántropo, se reportaron disparos al aire desde las casas y lamentos fuertes como aullidos.

Ciudad de México, 12 de abril (SinEmbargo).- Un usuario en Twitter dio a conocer que pobladores de Coita, en Chiapas, llevan dos noches sin dormir por la supuesta existencia de un hombre lobo en el municipio.

A través de un hilo, el usuario detalló que a la segunda noche en que los pobladores se mantuvieron en vela para darle caza al presunto licántropo, se reportaron disparos al aire desde las casas y lamentos fuertes como aullidos.

Incluso, el internauta señaló que el asunto llegó hasta oídos del párroco del municipio de Ocozoconautla, también conocido como Coita, quien sugirió mantenerse serenos y colocar una vela al exterior de sus causas para mayor tranquilidad.

De acuerdo con la información vertida por el usuario, algunos apuntan a que se trata de un nahual, que según la mitología, es un hombre con la capacidad de tomar el cuerpo de un coyote o lobo.

“Por los reportes, podemos ubicar que el Hombre Lobo se mueve en el área de Villa de Allende, un bosque/selva que funciona como un corredor Natural entre el Parque Nacional Cañón del Sumidero y la selva de la Reserva del Ocote”, indicó.

El usuario precisó que las zonas en las que el presunto hombre lobo se ha movido se encuentran bastante dañadas, señalando que seguramente por este hecho, la criatura se haya acercado a la zona urbana.

Posteriormente, compartió un video de los supuestos aullidos de la criatura y el testimonio de un policía que afirmóver a la criatura.

Por otra parte, la psicoterapeuta Dulce Bonifaz explicó al medio Alerta Chiapas que el municipio de Coita está siendo víctima de un caso de histeria colectiva debido a que mucha gente está padeciendo insomnio.

En tanto, la terapeuta puntualizó que existe una psicosis colectiva por el miedo social ante la pandemia de COVID-19, miedo que busca reproyectarse y por ello se ha quedado en la figura del presunto hombre lobo.

“Es más fácil tenerle miedo a algo que conozco a algo que no”, indicó la terapeuta. Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

El CJNG amenaza a la Titular de la CNDH y al Gob. de Jalisco; el presidente ofrece protección

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció protección, a través de las instancias federales, al gobernador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *