Inicio / LOCAL / Hombre intenta llevarse a menor en Tijuana, vecinos logran detenerlo

Hombre intenta llevarse a menor en Tijuana, vecinos logran detenerlo

  • Ante los hechos el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsal pide a la ciudadanía no intervenir.

Ayer lunes 10 de febrero un menor estuvo a punto de ser privado de la libertad por un hombre de nombre Ramón, quien se acercó a una vivienda del fraccionamiento Santa Fe Tercera Sección, donde se encontraba el menor de 12 años en el patio, cuando el hombre introdujo su brazo por las rejas y jaló al menor hasta el exterior de la privada, luego lo golpeó e intentó subirlo a la fuerza a un vehículo.

Fue entonces cuando el tío de la víctima alcanzó a escuchar los gritos de ayuda de su sobrino y salió corriendo a auxiliarlo así como un vecino quien intervino y ambos lograron detener al delincuente. Fue gracias a un grupo de vecinos de la colonia Santa Fe en la ciudad de Tijuana, quienes detuvieron al sujeto en el lugar hasta la llegada de los elementos de la Policía Municipal de Tijuana que el hombre no pudo huir.

Jorge Alberto Ayón Monsalve, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal hizo un llamado “a los ciudadanos que eviten ponerse en riesgo y exhorta a no tomar justicia por su propia mano”.

Testigos de los hechos relataron que de no haber sido por la pronta intervención de los ciudadanos, el hombre hubiera logrado huir llevándose al niño.

Sin embargo, Ayón Monsalve consideró que “la mejor manera de coadyuvar es realizar el reporte y dejar que sea la autoridad quien realice la captura de los presuntos responsables”, recomendando llamar al 911, pues dijo con esto se permite una respuesta con mayor posibilidad de éxito. Ante estas declaraciones ciudadanos externaron su molestia pues dicen hay hechos que por su nivel de peligro como lo son precisamente el sustraer a menores no pueden omitirse para esperar a las autoridades.

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Apoyara INFONAVIT a trabajadores durante contingencia

El INFONAVIT anunció que implementarán una serie de medidas de apoyo como seguro de desempleo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *