Inicio / INTERNACIONAL / Hombre disfrazado de Santa Claus con Covid-19, ocasiona muerte de 18 residentes de asilo

Hombre disfrazado de Santa Claus con Covid-19, ocasiona muerte de 18 residentes de asilo

Uno de los hijos de los 169 residentes, decidió vestirse de Santa para alegrar un poco a los adultos mayores, pero debido a que era asintomático, propagó el virus

BÉLGICA.- La visita de un hombre disfrazado de Santa Claus a la residencia de adultos mayores Hemelrijck, en Mol, Bélgica, ocasionó la muerte de 18 personas por Covid-19.

Uno de los hijos de los 169 residentes, decidió vestirse de Santa para alegrar un poco a los adultos mayores, pero debido a que era asintomático, propagó el virus en la residencia.

A principios de diciembre el hombre visitó el lugar y a los pocos días comenzó a tener los síntomas de Covid-19, por lo que se realizó la prueba que resultó positiva, según lo publicado por Vanguardia.

A la vez, en la residencia de adultos mayores, varios residentes mostraron síntomas, por lo que se les realizó la prueba que dio positivo, inicialmente, para 45 personas.

Conforme pasaron los días más resultados positivos llegaron, hasta alcanzar a 120 adultos mayores y 16 empleados, mientras que 18 residentes fallecieron a causa del virus.

Autoridades de la localidad de Mol, dieron a conocer que nunca recibieron solicitud para que la visita se efectuara, lo que podría ocasionar mayores problemas a la empresa que dirige el asilo, según el texto de Vanguardia.

El vocero de la empresa Armonea, propietaria del asilo, indicó que no es necesario culpar a nadie en este momento, debido a que en el interior del asilo se vive mucha conmoción.

“Después de ver varias fotos, llegamos a la conclusión de que esto va más allá de un error de juicio. Más bien, éste es un caso de gestión completamente irresponsable”, señaló el alcalde de la ciudad Wim Caeyers.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Uso de cubrebocas será aun necesario hasta 2022: Fauci

ESTADOS UNIDOS.- El presidente Joe Biden está tratando de acelerar la campaña para vacunar a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *