Inicio / NACIONAL / Historia: ¿Por qué se dice que el pez remo anuncia tsunamis y terremotos?

Historia: ¿Por qué se dice que el pez remo anuncia tsunamis y terremotos?

El pez remo vive a mil metros de profundidad del mar.

En redes sociales, pescadores de la Isla de Cozumel, Quintana Roo, reportaron la captura de un pez remo, los cuales están relacionados con malos presagios asociados a terremotos y tsunamis.

La leyenda dice que el pez remo, también conocido como “Ryugu no tsukai” en japonés o “Mensajero del Palacio de Dios del Mar”, se amontona en las costas antes de los terremotos submarinos.

Esta historia cobró fuerza después del terremoto y tsunami de Funkushima en 2011, luego de que un año antes de estos desastres, al menos una docena de peces remo llegaron a las costas de Japón.

Sin embargo, Kazusa Saiba, guardián del acuario de Uozu, en Toyama, asegura que “no hay ninguna evidencia científica para la teoría de que los peces remo aparezcan por grandes terremotos”; aunque señaló que no se puede “negar 100 por ciento la posibilidad”.

Mientras que Osamu Inamura, director del acuario de Uozu, apunta que el “Mensajero del Palacio de Dios del Mar” sale del fondo del mar, vive entre 100 y mil metros de profundidad, en busca de su alimento.

“Cuando su suministro de camarones se eleva hacia el plancton durante el día, el pez remo puede a veces seguir y quedar atrapado en las redes de los pescadores”, explicó a CNN.

 

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Le niegan amparo a Rosario Robles; seguirá en prision

Un tribunal colegiado negó un amparo a Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, con el que buscaba evitar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *