Inicio / NACIONAL / Hay otro posible comprador del avión presidencial, anuncia AMLO

Hay otro posible comprador del avión presidencial, anuncia AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que “va muy bien” el proceso de venta del avión presidencial “José María y Pavón” e incluso aseguró que ya hay otro posible comprador.

“Vamos a informar sobre la venta del avión presidencial y en el precio que se estimó. Se están firmando acuerdo. Va muy bien ese proceso de venta. Aprovecho para decir que se va a llevar a cabo la rifa el día 15 de septiembre”, comentó el mandatario en su conferencia de prensa matutina desde Hidalgo.

 

Hasta hace algunas semanas, el presidente había informado que había una propuesta para comprar el TP01, el cual fue adquirido en el gobierno del entonces presidente Felipe Calderón y utilizado durante la administración de Enrique Peña Nieto.

La aeronave, valuada en 2,500 millones de pesos, se encuentra en California, Estados Unidos, donde en las últimas semanas recibió mantenimiento. Hace unas semanas, el presidente López Obrador informó que ya había un comprador del avión quien podría pagar 50% de su valor en efectivo y el otro 50% en equipo médico.

Este jueves, el presidente informó que aunque ya va avanzada la posible compra del avión, la rifa alusiva a la aeronave presidencial sigue en marcha y se realizará el 15 de septiembre a las 20:00 horas en el edificio de la Lotería Nacional.

Explicó que los recursos que se obtengan del sorteo serán utilizados en la compra de equipo médico para hospitales públicos. Desde que inició su administración, en diciembre de 2018, el presidente López Obrador puso a la venta la flotilla de aeronaves que estuvieron al servicio de los anteriores mandatarios federales. Al respecto, el presidente informó que ya se vendió una de estas.

 

Fuente: CNN Expansión

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Millones de vacunas llegarán a México en primer semestre de 2021: Martha Delgado

Las primeras vacunas de Pfizer serán aplicadas a médicos y personal de salud. La Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *