Inicio / NACIONAL / Hasta mi hijo Jesús me pidió explicaciones sobre el Tren Maya: AMLO

Hasta mi hijo Jesús me pidió explicaciones sobre el Tren Maya: AMLO

AMLO aseguró a su hijo que la construcción del Tren Maya no acabará con los árboles de la selva .

Jesús, hijo menor de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, pidió a su padre una explicación sobre el Tren Maya, “porque un biólogo dijo que no se debe hacer”, le señaló.

López Obrador reveló, durante su mañanera, que su hijo menor le preguntó, “¿cómo está lo del Tren Maya?”, al escuchar rumores de que la obra afectará la selva del sureste mexicano.

“Ya le dije que no se va a afectar en nada el Monte Alto. Le expliqué a mi hijo que, el Tren Maya va a pasar por la vía que se construyó en los años 50 del siglo pasado, que es el antiguo ferrocarril de sureste”, dio a conocer.

Además, lamentó que “por desgracia ya no existe selva, son pequeños sitios de reserva, porque hay muy poca selva tropical”.
Por otra parte, el mandatario señaló que si un niño o un maestro, “no conocen y ni siquiera ha ido (al sureste mexicano), pues entonces (creen) cuando les dicen, ‘se va a afectar la selva, se van a quitar los árboles, y se va a desaparecer al jaguar’”.
“No se va a afectar la reserva y no vamos a dejar sin vigilancia a las reservas naturales”, aseguró.
De acuerdo con López Obrador, la construcción del Tren Maya significará la creación de 80 mil empleos este año y el próximo, se estima que sean beneficiadas mil 050 personas más”.
También, resaltó, “la mayoría de la gente está de acuerdo (con la construcción del Tren Maya). Se han hecho consultas democráticas, la mayoría está totalmente de acuerdo en Campeche, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo”.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Mujer hace milenario toloache y es puesta en evidencia por su vecino

Los hechos fueron captados de manera repentina, cuando el autor del video aparentemente quería espiar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *