Inicio / ESTATAL / Han incrementado los números de casos positivos de Covid en BC, señala Pérez Rico

Han incrementado los números de casos positivos de Covid en BC, señala Pérez Rico

El Secretario de Salud de Estado, el doctor Alonso Pérez Rico manifestó que siempre existirá la probabilidad de intensificar el color del semáforo epidemiológico, es decir regresar a color rojo, esto lo señaló debido a que en Baja California ha habido un repunte de casos que podrían obligar a cambiar el color a rojo.

La estrategia, señaló el secretario de salud, es frenar esa propagación a fin de que no se logre una curva pronunciada, de esta manera se evitaría un rebrote, el cual requeriría el cierre de algunos negocios y el cese de ciertas actividades.

Declaró Pérez Rico que la población ha venido dejando de lado las mediadas preventivas lo que ha generado este aumento de casos, por tal motivo precisó, la secretaría que encabeza habrá de ser más estricta en cuanto a las inspecciones sanitarias en negocios, empresas y lugares públicos.

Por otra parte, recientemente se dio a conocer que existía una alerta por casos de lepra en Baja California, al respecto el médico explicó que no es algo anormal y cada año se registran casos de lepra en la entidad, los cuales se atienden de manera puntual.

 

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Promueve Jaime Bonilla seguridad social para policías con iniciativa de ley

Con la finalidad de mejorar las condiciones en las que laboran los integrantes de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *