Inicio / ESPECTÁCULOS / Hallan cuerpo en el lago donde desapareció la actriz de ‘Glee’ Naya Rivera, el pasado 8 de julio

Hallan cuerpo en el lago donde desapareció la actriz de ‘Glee’ Naya Rivera, el pasado 8 de julio

Naya Rivera, de 33 años, desapareció el miércoles pasado en el lago Piru, California, mientras navegaba con su hijo Josey, de 4 años. El niño fue encontrado solo en la embarcación. En declaraciones a la policía, el menor contó que “su madre se tiró al agua pero no regresó”. Al pasar las horas, se dio por muerta a la estrella de “Glee”.

Este lunes se dio a conocer que Rivera envió una fotografía de su hijo Josey a bordo del bote a un miembro de la familia 90 minutos antes de que el menor fuera encontrado dormido en el barco.

Existe una foto enviada a un miembro de la familia que mostraba al niño en el bote. Descubrimos dónde estaba esa ensenada en la que navegaban, dijo Robert Inglis, del Equipo de Búsqueda y Rescate de la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura.

Los equipos de búsqueda en el lago Piru, California (Reuters)
Los equipos de búsqueda en el lago Piru, California (Reuters)

El cuerpo de la actriz fue encontrado esta mañana en el lago Piru. Si bien los efectivos que trabajaban en la búsqueda de la actriz de Glee aún no confirmaron si se trata o no de la joven de 33 años, el portal TMZ confirmó el hecho.

Se ha encontrado un cuerpo en el lago Piru esta mañana. La recuperación está en progreso. Habrá una conferencia de prensa a las 2 PM (las 6 PM en Argentina) en el lago”, informaron los efectivos a cargo de la búsqueda.

Esa tarde, Rivera​ y su hijo Josey Dorsey, de cuatro años, alquilaron un bote en el lago con la idea de pasar una tarde de diversión en contacto con la naturaleza. Juntos, llegaron al lugar alrededor de la 1 PM y alquilaron un bote para disfrutar del agua y el sol en este lago del bosque nacional Los Padres, en Los Ángeles.

Durante la salida, la actriz decidió zambullirse a nadar. En el lapso de tiempo que va desde las 4 a las 5 PM el bote fue encontrado con Josey dormido a bordo, pero sin ninguna huella de la Naya. Lo que sucedió en ese espacio de tiempo es un todavía un misterio para los investigadores.

“Mamá saltó al lago y no regresó”, les contó el pequeño a los oficiales que lo encontraron en la embarcación. De acuerdo a los reportes, él tenía puesto su chaleco salvavidas y estaba en buen estado.

Según algunas versiones, Josey les contó a las autoridades que salió a nadar con su madre pero que ella nunca regresó. Según otras, solo la vio tirarse al agua. El chaleco de la actriz estaba en el barco.

Hipótesis sobre su desaparición

De ese momento, la búsqueda de Naya Rivera fue tan angustiante como intensa. Es que si bien las autoridades la dieron por muerta a las 24 horas de su desaparición, los agentes continuaron el operativo para ayudar a la familia a cerrar un episodio tan doloroso.

Mientras los buzos recorrían el área, otros equipos que trabajaron en el lago Piru utilizaron aparatos con sonar que escanean el fondo en busca de formas que pudiesen parecer un cuerpo y también utilizaron pequeños aparatos controlados remotamente para explorar bajo el agua.

La siniestra historia del Lago Piru, el lugar en donde desapareció Naya Rivera

Su último mensaje

“Just the two of us” (“Sólo nosotros dos”) fue el último mensaje que publicó Naya Rivera en sus cuentas de Instagram y Twitter. Junto al texto, además, compartió una conmovedora imagen en la que se la ve abrazada al pequeño.

Rápidamente la imagen se viralizó y, una vez que se conoció la trágica noticia, obtuvo más de 300 mil likes y casi 30 mil comentarios, muchos de ellos poniendo un signo de pregunta a la situación y cuestionándose cómo y por qué habría dejado solo a su hijo.

La última foto de Naya Rivera ("Glee") con su hijo antes de desaparecer.
La última foto de Naya Rivera (“Glee”) con su hijo antes de desaparecer.

Hubo muchos mensajes de seguidores y famosos pidiendo oraciones y fuerzas por Naya. Demi Lovato​​ fue una de las celebridades que le solicitó a sus seguidores de Instagram que “oren por que Naya Rivera sea encontrada sana y salva”. Algo que, lamentablemente, no ocurrió.

 

Información de Infobae y Clarín

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Fallece Xavier Ortiz, ex integrante del grupo Garibaldi

La tarde de este lunes el diputado Sergio Mayer Bretón dio a conocer la noticia del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *