Inicio / Hacienda e IMSS cierran filas contra el outsourcing agresivo

Hacienda e IMSS cierran filas contra el outsourcing agresivo

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo, establecieron un convenio para intercambiar información y eficientar las tareas de fiscalización y combate a la corrupción en el mercado laboral, sobre todo en el uso de la tercerización de personal o también conocido como outsourcing.

En un comunicado, informaron que parte de los compromisos que asumieron se encuentran la detección de hechos de corrupción contra el servicio público, cometidos por servidores y/o por particulares, así como por personas políticamente expuestas.

“Ambas partes acordaron proporcionar reportes de inteligencia que contengan información derivada de los reportes y avisos respecto de actos u operaciones que deben presentar los sujetos obligados, relacionada con los patrones, los trabajadores, personas físicas, morales y demás sujetos inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes”, detallaron ambas dependencias.

Con la firma del convenio uno de los temas que se pretende atacar es el outsourcing, explicaron, por ser una actividad vulnerable. Con el intercambio de información se podrá detectar a quiénes utilizan estos esquemas y cuánto dinero circula a través de ellos, además se podrá investigar si los recursos que se les pagan a los trabajadores corresponden a lo declarado ante las autoridades laborales y fiscales, “combatiendo así un posible delito de lavado de dinero”.

El intercambio de información, expusieron, se llevará a cabo en estricto apego a la legislación vigente de seguridad social, de acceso a la información y protección de datos personales y de seguridad nacional.

Las dependencias conformarán grupos de trabajo con integrantes de sus unidades administrativas especializadas para revisar estos temas.

 

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Despertar con la boca seca y amarga son síntomas de enfermedades graves

Hepatitis, cirrosis o hígado graso: Cuando el hígado no funciona adecuadamente, el cuerpo comienza a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *