El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo, establecieron un convenio para intercambiar información y eficientar las tareas de fiscalización y combate a la corrupción en el mercado laboral, sobre todo en el uso de la tercerización de personal o también conocido como outsourcing.
En un comunicado, informaron que parte de los compromisos que asumieron se encuentran la detección de hechos de corrupción contra el servicio público, cometidos por servidores y/o por particulares, así como por personas políticamente expuestas.
“Ambas partes acordaron proporcionar reportes de inteligencia que contengan información derivada de los reportes y avisos respecto de actos u operaciones que deben presentar los sujetos obligados, relacionada con los patrones, los trabajadores, personas físicas, morales y demás sujetos inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes”, detallaron ambas dependencias.
El intercambio de información, expusieron, se llevará a cabo en estricto apego a la legislación vigente de seguridad social, de acceso a la información y protección de datos personales y de seguridad nacional.
Las dependencias conformarán grupos de trabajo con integrantes de sus unidades administrativas especializadas para revisar estos temas.