Inicio / LOCAL / Habitantes y agricultores de Tecate recibieron apoyos por parte de la SCSA

Habitantes y agricultores de Tecate recibieron apoyos por parte de la SCSA

Agricultores, ganaderos y habitantes del municipio de Tecate se beneficiaron con diversos apoyos por parte del Gobierno de Baja California, con el fin de contribuir al desarrollo del sector agropecuario del Estado.

 La entrega corrió a cargo de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA) a través del programa Apoyo a Unidades de Producción Agropecuaria, así como del programa de Huertos y Granjas Familiares.

El titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas, informó que el Programa de Apoyo a Unidades de Producción inició con un presupuesto estatal autorizado de 7 millones 655 mil 330 pesos, sin embargo, el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez autorizó una ampliación de 6 millones 562 mil 755 de pesos, para dar un total de 14 millones 218 mil 85 de pesos, con el fin de beneficiar a una mayor cantidad de productores.

Por otra parte, el Programa de Huertos y Granjas Familiares, que va dirigido a los habitantes de las zonas rurales más vulnerables, se contaba con un recurso inicial de 3 millones de pesos, sin embargo se realizó una ampliación por parte del Gobierno del Estado, de 4 millones de pesos, para dar un total de 7 millones de pesos, para el programa en mención.

En esta primera entrega en el municipio de Tecate, se benefició a un total de 38 productores agrícolas, pecuarios y huertos/granjas familiares; de los cuales 26 son productores del sector agrícola y pecuario y 12 productores en huertos y granjas familiares.

El recurso destinado, con aportación estatal y los productores agrícolas y pecuarios, representan una inversión total de dos millones 977 mil 668 pesos, mientras que, para huertos y granjas familiares, se tiene una inversión total de 425 mil 158 pesos.

Haros Encinas, indicó que se recibieron cerca de 3 mil solicitudes por parte de productores agrícolas y pecuarios en todo el Estado Baja California y se espera continuar con la entrega de apoyos en el resto de los municipios.

Precisó que por primera vez se realizaron verificaciones en campo en las instalaciones de los solicitantes, a fin de confirmar que el recurso solicitado sea utilizado de la manera correcta.

Entre los conceptos de apoyo destacan remolque ganadero, trampa para manejo de ganado, sementales bovinos y ovinos, sistemas fotovoltaicos para generación de energía en lugares lejanos, fumigadoras para huertos, sala de matanza de ovinos y bovinos, tejabanes, corrales ganaderos, tanques para almacenamiento de agua para el ganado, carro mezclador, entre otros.

En esta entrega, estuvieron presentes el Director de Agricultura y Ganadería de la SCSA, Manuel de Jesús Quintero Meza; el subdelegado de Tecate, Francisco Alejandro Valadez Ochoa y el Presidente de la Asociación Ganadera Local de Tecate, Antonio Eyraud Cota, en representación de los productores de la zona.

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

REUBICA AYUNTAMIENTO CASETA DE CRUCE ÁGIL PARA FAVORECER EL TRÁNSITO POR LA GARITA DE SAN YSIDRO

Además se recorrió la zona en la que se construyen ocho nuevos carriles de ingreso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *