Inicio / ESTATAL / Habilitan portal para realizar trámites ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa
SONY DSC

Habilitan portal para realizar trámites ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa dio a conocer el Acuerdo por el cual se levantó la suspensión de las actividades jurisdiccionales del mismo y comenzaron a correr plazos y términos procesales a partir del 3 de Agosto de 2020, por lo que está habilitado el portal.

 

El abogado Fiscalista Jorge Alberto Pickett Corona, informó lo anterior recordando que debido a la suspensión de actividades jurisdiccionales por la  emergencia sanitaria del COVID-19 se tuvieron que usar alternativas que los retos sanitarios han conllevado a una nueva normalidad.

 

Por lo que, con fundamento en el artículo 2 último párrafo del Reglamento Interior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa el TFJA habilitó la práctica de una Oficialía de Partes Común en Línea (OPCL)

 

La Oficialía de Partes Común en Línea, explicó, servirá para facilitar la recepción de documentos y de manera que, el TFJA pueda cumplir con los lineamientos para un regreso de manera ordenada, controlada, responsable y segura a las actividades en el tribunal en suspensión por la emergencia sanitaria.

 

Afirmó que  esta opción sirve precisamente para que se presenten demandas y promociones en línea sin necesidad de hacer acudir al TFJA lo que ocasiona que se aglomere, por lo que se intenta evitar con esta nueva alternativa.

 

Pickett Corona detalló los requisitos y funcionamiento de la OPCL donde primeramente los usuarios deben de ingresar a la dirección electrónica https://oficialiadepartes.dgsjl.tfja.gob.mx y aceptar los Términos y Condiciones para el uso de la misma.

 

Se deberá ingresar Nombre, Denominación Social y/o Razón Social, correo electrónico que será el medio que usara el TFJA para ponerse en contacto con el usuario, así como región donde será ingresada la demanda y/o promoción, tipo de actuación ya sea demanda y/o promoción.

 

El abogado fiscalista aclaró que  si se seleccionada la opción de demanda se deberá esperar a que el Tribunal se ponga en contacto para asignarle número de expediente, en el caso de ser promoción deberá ingresarse el número del mismo para posteriormente ingresar los documentos electrónicos

 

Indicó  que el único formato permitido para la interposición de los documentos será “.PDF”. y el tamaño máximo por archivo será de 10 MB, y la integración de la demanda y/o promoción no debe exceder de un total de 150 MB.

 

Por otra parte, Jorge Alberto Pickett dijo que cuando se presenten pruebas documentales en formato PDF, las partes manifestarán, bajo protesta de decir verdad, si corresponden al original, a copia certificada o copia simple del documento respectivo.

 

Agregó que una vez cargados los documentos el sistema enviara al correo electrónico un acuse de recibido donde se visualizan los datos y documentos cargados en el sistema.

 

“La justicia en línea es lo de hoy, por lo que urge que los demás órganos jurisdiccionales de todo el país vayan adoptando medidas para entrar a esta modalidad, pues sin duda alguna ya es una realidad que viene a dar beneficios”, concluyó el abogado fiscalista.

 

Editor Kenia

¡ Checa Esto !

Deberá IMSS valorar a trabajadores del grupo vulnerable para regresar a laborar

Deberán los trabajadores considerados como personas vulnerables y que dejaron de laborar por la pandemia, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *