Inicio / ESTATAL / Habilita DIF BC módulos informativos sobre sus servicios funerarios

Habilita DIF BC módulos informativos sobre sus servicios funerarios

  • Personal de la institución asesora a la ciudadanía respecto a los trámites y la cuota de recuperación, la cual es la más económicas del mercado.  

 

MEXICALI, B.C., 16 de noviembre de 2020.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de BC habilitó Módulos Informativos en Mexicali y en Tijuana, con el fin de resolver dudas sobre los servicios funerarios que se ofrecen. 

 

“En este Gobierno en marcha, que está cerca de la gente que más lo necesita, lo importante es que cuente con información necesaria sobre el costo de este servicio. Estamos para apoyarlos en ese momento que significa el fallecimiento de un familiar” señaló la directora de DIF Estatal, Blanca Estela Fabela Dávalos. 

 

Estos módulos se encuentran en la entrada principal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Mexicali en horario de 9 a 17 horas de lunes a viernes; en San Felipe se habilitó en la entrada principal del Centro de Salud en horario de 9 a 13 horas; se dispone de uno adicional en la Clínica 10 de la Delegación Guadalupe Victoria los días lunes, miércoles y viernes en un horario de 9 a 13 horas. 

 

De igual forma, en Tijuana se instaló un módulo localiza en el Servicio Médico Forense, en horario de 9 a 13 horas los lunes, miércoles y viernes. 

 

Fabela Dávalos precisó que las funerarias de DIF BC tienen las cuotas de recuperación más económicas del mercado, donde se ofrece atención especial a la población en vulnerabilidad social, aplicando estudios socioeconómicos. 

 

Precisó que esta estrategia forma parte de las acciones emprendidas para dignificar este importante servicio donde en esta administración se adquirieron y pusieron en operación 6 carrozas y 7 unidades de levantamiento de reciente modelo. 

 

Además, se fortaleció la infraestructura de cada una de las 7 funerarias que se localizan en Mexicali, Guadalupe Victoria, San Felipe, Tijuana, Tecate, Ensenada, Valle de San Quintín y el Módulo de Atención de Playas de Rosarito. 

 

Cabe señalar que los servicios funerarios de DIF se encuentran en proceso de certificación de los embalsamadores y la puesta en marcha del primer crematorio operado por la institución en la ciudad de Tecate. 

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

TRAERÁ AMLO OPCIONES DE SOLUCIÓN A PESCADORES DE BC, VIENE DE GIRA POR LOS 6 MUNICIPIOS: GOBERNADOR JAIME BONILLA

Instruyó al titular de SEST, Mario Escobedo Carignan, preparar la información sobre la temática de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *