Inicio / LOCAL / Guardia Estatal mantiene cercanía con la comunidad estudiantil

Guardia Estatal mantiene cercanía con la comunidad estudiantil

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) trabaja de manera permanente en escuelas para prevenir conductas antisociales, por lo cual se realizó un Operativo Mochila en la Secundaria #9 “Juventud del Tercer Milenio”.

El Operativo Mochila derivó de una reunión que autoridades de la institución educativa sostuvieron con la GESI para realizar esta actividad con los estudiantes del plantel con la intención de brindar entornos académicos seguros, además de fortalecer el aspecto humano del policía al interactuar con las nuevas generaciones.

En esta ocasión, un total de 100 alumnos de dicha secundaria fueron beneficiados en dicha actividad para la cual se contó con la ayuda de la Unidad K9 de la corporación estatal, además de personal de Proximidad Social quienes explicaron a los jóvenes que el motivo principal objetivo de estas acciones es detectar cualquier sustancia ilícita o artefacto que pudiera ponerlos en peligro.

El operativo resultó exitoso ya que no se encontró nada ilícito entre los jóvenes, lo cual refleja que, en Baja California, hay una conciencia preventiva entre la juventud.

Una vez que finalizó el operativo se llevó a cabo una plática sobre cómo utilizar correctamente el número de emergencia 9-1-1 y de denuncia anónima 089 en caso de detectar situaciones sospechosas o de riesgo en las inmediaciones del plantel.

Estas acciones son enfocadas al bienestar estudiantil, por lo que la GESI seguirá con la implementación de este tipo de actividades en los centros escolares de Mexicali y el resto de la entidad.

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Asume Jaime Bonilla compromiso con tecatenses para brindar obras y servicios

Encabezó el mandatario mini “Jornada por la Paz” en la colonia Escorial; instruye a titular …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *