Inicio / LOCAL / Guardia Estatal de Seguridad evita un “secuestro” virtual en Tijuana

Guardia Estatal de Seguridad evita un “secuestro” virtual en Tijuana

Como parte del operativo decembrino de la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), fue posible evitar una extorsión telefónica en la modalidad de “secuestro” virtual, donde delincuentes intentaron engañar a un padre de familia al decirle que tenían a su hijo de 9 años de edad.

 

Los hechos se registraron ayer alrededor de la 14:50 horas, en las inmediaciones de la colonia Colinas de la Mesa, lugar que era patrullado por los agentes de la GESI quienes fueron abordados por un ciudadano quien manifestó temor porque tenían a su hijo secuestrado.

 

De inmediato los elementos cruzaron información con el área de inteligencia para la geolocalización del teléfono de donde llamaron al ciudadano, el cual era 6673158201, línea proveniente de Altamira, Tamaulipas.

 

El modus operandi de los extorsionadores dentro de esta modalidad de “secuestro” virtual, es hacer una llamada tripartita donde con engaños incomunican a sus posibles víctimas para después hacer creer que se trata de un verdadero secuestro.

 

Una vez que personal de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación tuvo conocimiento que se trataba de una extorsión telefónica procedieron a calmar al ciudadano e iniciar un operativo de búsqueda del menor de 9 años.

 

Con apoyo de agentes municipales, se logró ubicar al niño en un paraje despoblado colindante a la colonia 3 de Octubre, por lo que al final se evitó la extorsión telefónica y se pudo dar atención inmediata a los ciudadanos.

 

Cabe señalar que la gran mayoría de las llamadas de extorsión se realizan desde otras entidades del país, por ello es importante estar alerta y reportar a la línea de denuncia anónima 089.

 

Para mayor comodidad pueden descargar la aplicación 911MovilBC la cual cuenta con identificador de números de llamada de extorsión.

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Alacalde de Tijuana insiste en no bajar la guardia para evitar más contagios por covid-19

Tras el anuncio del secretario de Salud de Baja California, Alfonso Pérez Rico, de que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *