Inicio / ESTATAL / Grupo Beta Tecate auxilia a migrantes, fallece uno de ellos

Grupo Beta Tecate auxilia a migrantes, fallece uno de ellos

Personal del grupo BETA Tecate, junto con Agentes Municipales de Seguridad Ciudadana asignados al grupo de rescate, localizaron y rescataron a una persona migrante, otra más se localizó sin vida.

Cuando realizaban su recorrido prevención y vigilancia circulando a la altura de la delegación la Rumorosa recibieron una llamada de emergencia solicitando apoyo de rescate de una persona aspirante a indocumentado el cual manifestó no saber dónde se encontraba, por lo que se le pidió encender el GPS de su teléfono celular para ser ubicado vía satélite y saber las coordenadas exactas para su extracción.

Por la experiencia y amplio conocimiento de la zona, los agentes iniciaron el operativo de rescate dirigiéndose al lugar que marcaba el lugar del GPS.

Iniciando la búsqueda la mañana desde las 10:17 horas y terminando pasando las 19:20 horas donde la temperatura marcaba 48°C y la sensación térmica poco más alta, finalizaron el día sin resultados positivos, continuando temprano del día siguiente cuando los agentes tuvieron cara a cara al migrante, mismo que se encontraba en estado crítico de deshidratación por lo que se le proporcionaron los primeros auxilios, así como bebidas hidratantes y alimentos, no sin antes tomar las medidas sanitarias por le COVID19 como lo marca la norma.

Cabe mencionar que estando en el lugar, los agentes dieron aviso a los oficiales de la fiscalía del estado ya que el otro migrante fue localizado sin vida.

Apoyados por Protección Civil del Estado, la Secretaria de Marina quien envió un helicóptero para el rescate del migrante deshidratado y la extracción del cuerpo del fallecido, asi como la extracción de elementos de grupo beta que acudieron a el auxilio de los migrantes ya que la zona donde fueron ubicados no es paso común de migrante.

 ellos se des orientaron ya que el Gua los abandonó en el camino

Vista previa de imagen

En entrevista con el migrante, este menciono estaban perdidos y desorientados  ya que el guía los abandono en el camino.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

20 MIL BENEFICIADOS CON OBRAS DE REHABILITACIÓN DE CALLE INTERNACIONAL EN OTAY CENTENARIO

• Se supervisó el inicio de obras de pavimentación de calle Emiliano Zapata en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *