Inicio / LOCAL / Gremio de Transporte se siente completamente respaldado por el Gobernador Bonilla

Gremio de Transporte se siente completamente respaldado por el Gobernador Bonilla

Representantes del transporte masivo en la región celebraron que la Ley de Movilidad Sustentable y Transporte del Estado, fuera aprobada por el Congreso del Estado, hecho que se traduce en un avance en el compromiso asumido por el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, de que el sistema de transporte urbano sea liderado por la administración estatal.

Nuevamente, en audiencia con el mandatario estatal, el grupo encabezado por Baltazar Gómez Ruiz, secretario general de la CTM en Tijuana, reconocieron el esfuerzo de la autoridad estatal por dar seguimiento al tema, al tiempo de establecer el compromiso de sumar voluntades y hacer ajustes en lo que sea necesario para el bien de los pasajeros y del gremio. Incluso, comentaron que el gobierno municipal en Tijuana ya inició con acciones concretas y ha dejado fuera de la circulación a cerca de 5 mil unidades “piratas”.

Otro de los temas expuestos durante la reunión con el mandatario fue lo relativo a la situación que viven ante la contingencia por el coronavirus, detallaron que obtuvieron créditos automotrices para renovar el parque vehicular, pero ante el panorama actual, ha disminuido el número de pasajeros, lo que imposibilita seguir aportando dinero a las financieras; y que en algunos casos los préstamos llegan a los 20 mil pesos.

Ante esta problemática, el jefe del ejecutivo estatal se comprometió a revisar el tema con el Secretario de Hacienda, Adalberto González Higuera, a efecto de apoyarlos y que esta situación no les genere tanto problema, en virtud del contexto que se vive mundialmente.

Bonilla Valdez, también agregó que ante el Plan de Contingencia, los apoyará con gel antibacterial y cloro, en atención al reforzamiento de las medidas de higiene y a solicitud de los representantes del sector; además el gobernador propuso un mecanismo para la limpieza constante del transporte. De igual forma recibirán despensas como parte del esquema que se trabaja conjuntamente con el gobierno federal, para garantizar los alimentos en este periodo de tiempo.

En este marco, revisaron la condición que prevalece en un sitio localizado en las inmediaciones de la Línea Internacional y el andador turístico, que es utilizado para carga de pasaje y ha generado una problemática entre grupos del gremio, situación que será analizada con la autoridad municipal.

En la reunión participaron Román Antonio Aboytes Hernández, secretario de Movilidad Urbana Sustentable del Ayuntamiento de Tijuana; Víctor Manuel Sánchez González, Líder Taxis Rojo-Negro; Joaquín Baltazar, representante Taxi Rojo –Negro, Círculo Blanco; Arturo Aguirre González, representante de Autotransportes CALFIA; Alberto Cano Espinoza, Autotransportes Tijuanenses; José Silverio García, Taxis Playas de Tijuana; Carlos Rabadán Carbajal, presidente Taxis Económicos Hipódromo; Juan de Dios Pantoja, Taxis Servicios de Tijuana; Mario Alberto Caro, representante de ONTI; Diego Martínez, representante Taxis 16; Baltazar Gómez Ruiz, secretario general CTM en Tijuana.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Apoyara INFONAVIT a trabajadores durante contingencia

El INFONAVIT anunció que implementarán una serie de medidas de apoyo como seguro de desempleo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *