Inicio / ESTATAL / Gobierno del Estado mantiene apoyo prioritario para el sector de adultos mayores

Gobierno del Estado mantiene apoyo prioritario para el sector de adultos mayores

Como parte de las acciones encaminadas a beneficiar a los adultos mayores con los programas sociales para el sector prioritario de personas vulnerables, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO) entregó apoyos para transporte.

Esta acción estuvo a cargo de la titular de la SIBSO, Lic. Alma Sarahí Arellano Rosas, en el parque Arcoíris del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) del DIF Estatal en Tijuana, con la presencia de adultos mayores beneficiados.

El apoyo para transporte forma parte del programa “El valor de la experiencia” de la Secretaría de Integración y Bienestar Social y tiene como objetivo contribuir a que las personas adultas mayores se beneficien de los programas sociales para mejorar su situación económica.

“Es importante que sepan que cuentan con el Gobierno del Estado, es un compromiso muy importante para este gobierno encabezado por el Ing. Jaime Bonilla Valdez, y para nosotros; en SIBSO, servir a todas las personas adultas mayores que no reciban otro tipo de seguridad social, pensiones o apoyos, sepan que pueden acudir a nosotros”, indicó la secretaría Arellano Rosas.

El programa está dirigido a la población de 60 años o más y cuenta con apoyos directos como esta ayuda única para transporte. También se consideran otros apoyos como para alimentación, gastos de primera necesidad y operaciones para cataratas.

De acuerdo con estimaciones del Consejo Nacional de Población (CONAPO), en Baja California el 5.4% lo representa la población de 65 años y más, es decir adulta mayor, cifra que se espera aumente a 9.2% para 2030. El 9.3% son analfabetas, el 422% viven solos y el 30.7% de ellos no trabaja, por lo que se encuentra en situación vulnerable.

Para el Gobierno del Estado, las personas adultas mayores son una prioridad y, de acuerdo al Plan Nacional de Desarrollo (PND) del Gobierno federal, en su política número 2 de Bienestar, se estipula el programa para beneficio específicamente para este sector.

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

CONFORMA GOBIERNO DEL ESTADO MESA TÉCNICA DE TRABAJO PARA REVISIÓN DE EXPEDIENTES DE MAESTROS

Junta de Gobierno de Issstecali, aprueba 100 nuevas jubilaciones de maestros, informa el secretario de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *