Inicio / Uncategorized / Gobierno de BC favorece a Ensenada con más suministro de agua

Gobierno de BC favorece a Ensenada con más suministro de agua

Alrededor de 47 mil familias que residen en la zona noreste de la mancha urbana de este puerto, se verán beneficiadas con obras de interconexión y más agua potable, en las que se invirtieron 13 millones de pesos, las cuales fueron supervisadas por el Gobernador, Jaime Bonilla Valdez. 

 

En su intervención, el Mandatario Estatal reconoció que por muchos años Ensenada estuvo al final del suministro y sin planeación, por culpa de los malos gobiernos. 

 

Resaltó que ahora los funcionarios ya no se roban el dinero, y los grandes consumidores pagan el agua, al igual que los ciudadanos, y resaltó que en dos años habrá más infraestructura que en los últimos 12 años. 

 

Durante un recorrido en la colonia Popular 1989, donde opera parte de la infraestructura de almacenamiento y distribución de agua de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), el mandatario estatal constató los trabajos de interconexión entre la zona sur y norte de la ciudad, las cuales operarán al 100% en el próximo mes de septiembre. 

 

Lo anterior representa un acontecimiento histórico que abre la posibilidad de balacear la distribución de agua en Ensenada, dado que por primera vez se podrá distribuir el líquido con base en las necesidades, así como, aislar aquellas zonas que requieran de reparación. 

 

Entre las colonias beneficiadas, se encuentran El Roble, Gómez Morín, Popular 1989 y Ampliación 1989, Lomas de la Presa, Montemar, San Rafael, Salvador Rosas Magallón, Márquez de León, Morelos y Granjas el Gallo. 

 

Bonilla Valdez fue informado que al comenzar la presente administración estatal, la CESPE encontró problemas en el óptimo suministro de agua, entre los que se encontraban 45 kilómetros de líneas de macro conducción que databan de 1987, y la infraestructura de micro conducción o redes de distribución en deplorables condiciones. 

 

Tal situación favorecía la fuga del 25% del agua que se envía a los hogares y comercios de la ciudad, antes de que llegue a su medidor. 

 

Para la solución, fue necesario comenzar programas urgentes de rehabilitación y reposición, como la reparación de los acueductos Morelos y Cuatro Milpas, las líneas de conducción 3 y 7, además de tomas de agua y medidores. 

 

Los 13 millones de pesos fueron destinados para el reequipamiento del cárcamo El Roble y el tanque Gómez Morín; la interconexión de la Planta Desaladora con los tanques NE5 y el NE4; remplazo de motor, bomba en tanque y cárcamo de la colonia Márquez de León, parte baja; instalación de un sistema reductor de presión en la calle Novena y Papatzin; y la reposición del pozo M5 en La Misión. 

 

Acompañaron al Gobernador, el Alcalde Armando Ayala Robles; el Secretario de Economía Sustentable y Turismo, (SEST), Mario Escobedo Carignan; la Diputada Local, Miriam Elizabeth Cano Núñez; la Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Karen Postlethwaite Montijo; el Secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Luis Salomón Faz Apodaca; el Director General de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Luis Granados Pacheco; el Director de CESPE, Marcelino Márquez Wong; el Presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Edgar Rojo Medina; y María Teresa Sánchez, representante de los comités de agua potable Vista al Sol. 

 

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

UABC hace el último llamado para comprar boletos del 86 Sorteo Magno

A menos de una semana de realizar el 86 Sorteo Magno de la Universidad Autónoma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *