Inicio / ESTATAL / GOBIERNO DE BC ENCAMINA ESFUERZOS PARA ESTABILIZAR LA CURVA DE CONTAGIOS POR COVID-19

GOBIERNO DE BC ENCAMINA ESFUERZOS PARA ESTABILIZAR LA CURVA DE CONTAGIOS POR COVID-19

  • El incremento se ha reflejado en hospitalizaciones, intubados y pacientes en las Clínicas de Fiebre o unidades de medicina familiar; piden a la población no bajar la guardia en las medidas sanitarias.
  • Se reportan más de 40 colonias de la entidad con “vulnerabilidad por Covid” informó el Secretario de Salud.

TIJUANA, B.C., 27 de octubre de 2020.- El Gobierno de Baja California, por conducto de la Secretaría de Salud, encamina los mayores esfuerzos a estabilizar la curva de contagios que va en ascenso por Covid y se refleja en el aumento de hospitalizaciones, intubados y personas que acuden a las Clínicas de Fiebre o Unidades de Medicina Familiar; hay más de 40 colonias con “vulnerabilidad”.

“Continuaremos en ʼnaranjaʼ (en el semáforo sanitario) y un eventual tránsito de color, si mantenemos todos la sana distancia, usamos nuestro cubre- bocas y empezamos a tener menos pacientes. Esto lo podemos lograr cuidándonos y más ahorita en la temporada invernal”, enfatizó el secretario de Salud, Alonso Oscar Pérez Rico.

Como cada martes, en la video transmisión en vivo del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, presentó el mapa de geolocalización de casos activos, para poner alerta a la población sobre las colonias por ciudad donde se han detectado “focos rojos” por el virus; en este sentido, señaló que en San Felipe ha aumento este indicador y que en el Valle de Mexicali “se están haciendo las cosas bien”.

El funcionario mencionó que las colonias con vulnerabilidad por el contagio son:

TIJUANA: Camino Verde / Grupo México, Zona Río, Paseos del Vergel, Las Delicias y Villas del Prado 2da. Sección.

TECATE: Lomas de Santa Anita, Morelos, Luis Donaldo Colosio, Alberto Aldrete, San Fernando, Maclovio Herrera, La Bondad, Benito Juárez, Romero, El Refugio, Colinas del Cuchumá y Ampliación Colinas del Cuchumá.

PLAYAS DE ROSARITO: Constitución (Ampliación Constitución), Centro Carretera, Eduardo Crosthwhite (segunda sección), Anexa Obrera, Rancho Chula Vista, Independencia, Santa Lucía y Plan Libertador.

MEXICALI: Esperanza, Independencia, Villas del Rey Quinta Etapa, Vistahermosa, Pro- Hogar y Jardines del Lago.  En el VALLE DE MEXICALI: Guadalupe Victoria, Delta-Oaxaca, Saltillo y Jiquilpan; en SAN FELIPE: Verdugo, Los Arcos, Nuevo San Felipe, Segunda Sección, Ampliación Segunda Sección, Tercera Sección (Los Gavilanes) y Plan Nacional Agrario.

ENSENADA: Punta Banda 1, Valle Dorado (Sección Ríos), Cuauhtémoc, Granjas El Gallo, Lomitas Indeco 3, Los Encinos 2. Mientras que, en SAN QUINTÍN: Nuevo Baja California, Lázaro Cárdenas, San Quintín, 13 de Mayo y Reforma.

Pérez Rico informó que en esta ocasión Baja California reportó 6 nuevos pacientes que perdieron la batalla por Covid-19 y 78 que dieron positivo al patógeno; y que en los hospitales de la Secretaría de Salud se encuentran 118 personas hospitalizadas y 156 en las unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Referente a los pacientes con ventilación mecánica automatizada, detalló que suman 86 en los hospitales de las diferentes instituciones y que hace un mes eran 63, lo cual se traduce en un aumento, aunque en los últimos días se ha observado una estabilización en este indicador.

Casi al finalizar la participación del funcionario- en la transmisión en vivo- presentó los resultados de los estudios médicos que cada semana practican al gobernador Jaime Bonilla Valdez, donde sale negativo al Covid y la Influenza.

El mandatario estatal, especificó que tanto él como sus colaboradores cercanos se hacen las pruebas del Covid cada semana, para cuidarse y en un momento dado evitar un posible contagio en jornadas o en actividades cotidianas que desarrollan.

Con respecto a las cifras de personas contagiadas por COVID-19 en Baja California, la plataforma SISVER (nacional) reporta, al corte de la medianoche del 26 de octubre, que se han estudiado 38 mil 781 casos, de los cuales 21 mil 737 dieron positivo.

Editor KR

¡ Checa Esto !

Contará BC con más de 25mil nuevos empleos antes del fin de año: Mario Escobedo

El titular de la SEST destacó que el Gobierno de Jaime Bonilla Valdez avanzará en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *