Inicio / NACIONAL / Gobernadores del noroeste de México buscan blindar la economía regional

Gobernadores del noroeste de México buscan blindar la economía regional

Ante las afectaciones económicas que dejará la pandemia de Covid-19 en los estados fronterizos del país, los gobernadores de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, acordaron implementar nuevas acciones ante la emergencia.

Entre estas destacan el establecimiento de un acuerdo con empresarios y sectores productivos de los tres estados para amortiguar los efectos negativos de la pandemia en la economía regional y conservar empleos.
“Los gobiernos generamos las condiciones para que los sectores productivos generen riqueza y empleos, a ellos hay que cuidarlos si no vamos a perder miles de empleos en el país. Por ello nos estamos uniendo para garantizar que eso no suceda”, dijo el gobernador de Tamaulipas, García Cabeza de Vaca.

De nueva cuenta, llamó al gobierno Federal a establecer acciones en beneficio de los micro, pequeños y medianos empresarios, quienes generan la mayor cantidad de empleos en el país, y que se prevé, sea el sector más vulnerable a la pandemia.

Los gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila también acordaron sostener la próxima semana una videoconferencia con autoridades de Salud y Gobierno del Estado de Texas para estrechar la coordinación y prevenir contagios en la frontera.

Los mandatarios locales abordaron además la posibilidad de reconvertir áreas hospitalarias para atender exclusivamente a pacientes por Covid-19, establecer unprotocolo de fallecimientos por la enfermedad y crear fondos para incentivar al personal de salud que atiende la contingencia sanitaria.

En la reunión, estuvieron acompañados por los Secretarios de Salud y Gobierno de las tres entidades para revisar y establecer nuevas medidas ante la pandemia.

 

Información de Excélsior

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Emboscada del CJNG a la Guardia Nacional deja un muerto en Jalisco

El municipio Unión de Tula del estado de Jalisco fue este lunes escenario de un nuevo órdago …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *