Inicio / ESTATAL / GOBERNADOR JAIME BONILLA Y ALCALDE DE ENSENADA ARMANDO AYALA, AVALAN MUNICIPALIZACIÓN DE SAN QUINTÍN

GOBERNADOR JAIME BONILLA Y ALCALDE DE ENSENADA ARMANDO AYALA, AVALAN MUNICIPALIZACIÓN DE SAN QUINTÍN

• En sesión extraordinaria celebrada en San Quintín, la Comisión de Fortalecimiento Municipal admitió que esta delegación reúne los requisitos para convertirse en el sexto municipio
San Quintin, B. C.- En presencia del gobernador Jaime Bonilla Valdez y del Alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, así como de residentes de esta delegación y miembros del Comité Pro Municipalización de San Quintín, la Comisión de Fortalecimiento Municipal de la Vigésima Tercera Legislatura acordó que esta delegación reúne todos los requisitos jurídicos para ser declarado Municipio Libre.
Lo anterior se dio en el seno de una sesión extraordinaria de la mencionada Comisión, que preside la diputada Miriam Elizabeth Cano Núñez. Los trabajos tuvieron verificativo en la sala de juntas del hotel Santa María, de la delegación de San Quintín, y fueron atestiguados por el jefe del Ejecutivo Estatal, licenciado Bonilla Valdez, así como por el presidente municipal de Ensenada, Ayala Robles.
Al hacer uso de la palabra, el gobernador les recordó a los sanquintinenses su promesa de campaña, en el sentido de trabajar a favor de la municipalización de esta zona, tras de lo cual enfatizó que pronto cumpliría su ofrecimiento, para que los habitantes de San Quintín vieron realizado su viejo anhelo.
Subrayó que esta delegación es de las más productivas del Estado y consideró como una injusticia el que los gobiernos anteriores no hubieran concedido este deseo de los habitantes. Asimismo, fue enfático al aseverar que: San Quintín tendrá todo el apoyo cuando empiece. “Nada le faltará, porque la voluntad política es que ustedes se independicen”.
Antes, el director de Consultoría Legislativa, licenciado Francisco Javier Tenorio Andujar, había hecho una amplia exposición de los pasos que se han dado en el Poder Legislativo, desde 1993 hasta la fecha, y aclaró que no se trata de un procedimiento “exprés”, sino que es el resultado de un procedimiento técnico-jurídico, dentro del proceso para declarar la municipalización de este lugar, al final de lo cual concluyó que se reúnen todos los requisitos que estipulan las leyes para que se declare Municipio Libre esta demarcación.

Editor Kenia Karyna

¡ Checa Esto !

Jaime Bonilla extiende vigencia permanente a licencias de chofer A, B y D

El Secretario de Hacienda, Adalberto González Higuera precisó que los beneficiarios, deberán de presentar cada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *