Inicio / ESTATAL / GOBERNADOR JAIME BONILLA VALDEZ, MANIFIESTA SENTIRSE SATISFECHO POR BUSCAR A DIARIO LA EFICIENCIA DEL GOBIERNO DE BC

GOBERNADOR JAIME BONILLA VALDEZ, MANIFIESTA SENTIRSE SATISFECHO POR BUSCAR A DIARIO LA EFICIENCIA DEL GOBIERNO DE BC

  • En el marco del evento “Compromisos Cumplidos”, este domingo 1 de noviembre, el jefe del Ejecutivo estatal entregará a la UABC un cheque por $1,700 mdp, para liquidar la enorme deuda dejada por la anterior administración.

    TIJUANA, B.C., 31 de octubre de 2020.-  Al ser cuestionado sobre su trabajo en el primer año al frente de la administración estatal de la entidad, Jaime Bonilla Valdez expresó sentirse satisfecho “…de no ´aflojar´ el paso y de buscar todos los días la eficiencia de este gobierno que, con el esfuerzo constante, logró cumplir 93 de los 100 compromisos establecidos en campaña y en el Plan de Gobierno del Estado.

    Bonilla Valdez adelantó que este domingo 1 de noviembre, fecha en la que cumple un año en funciones, hará la entrega formal de un cheque por el importe de $1,700 mdp a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), con lo cual el actual Gobierno del Estado líquida la añeja deuda millonaria que dejó la administración estatal pasada; y mantiene el compromiso de contribuir a aumentar la matrícula de medicina, con la entrega del inmueble del Centro de Gobierno en Zona Río Tijuana.

    También, al ser cuestionado sobre si ha cumplido el gobierno en materia de seguridad, dijo congratularse de haber creado la Fiscalía General del Estado (FGE) “que vino a limpiar a la Policía Estatal Preventiva, de la que había muchas quejas”.

    El gobernador Bonilla Valdez señaló que, en materia de coordinación con los ayuntamientos, “…algunos ´aflojaron´ el paso y (se) dedicaron a la ´grilla´ y a postularse, y por (querer) ser ´candidatos´ se les olvidó el compromiso que hicieron con el pueblo…”.

    Abundó enseguida: “Una vez que se decidió que mi gubernatura no iba ser de cinco años, sino de dos, se ʻalocaronʻ muchos y ʻagarraron para el monteʻ y pretendían (sentirse) que la ʻvirgen les hablabaʻ y se convirtieron automáticamente en candidatos, hombres y mujeres, lo que afectó el estado de ánimo de la misma gente de los ayuntamientos, no fue en todos… Creo que las policías municipales debieron haberse limpiado…”.

    Por su primer año de ejercicio, el gobernador del Estado, comentó que habrá un acto protocolario en donde se respetarán  las medidas sanitarias dictadas por la Secretaría de Salud ante la pandemia del Covid. “Será un formato dinámico, se van a presentar videos, no nada más ´palabrerías´ para hacer constar el fruto del esfuerzo de todo el Gabinete legal y ampliado”.

Editor KR

¡ Checa Esto !

Regresa ‘Tijuana Al Fresco’ a la Av. Revolución a partir del Viernes 27 de Noviembre

El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, en coordinación con la Asociación de Comerciantes de la Avenida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *