Inicio / LOCAL / Gobernador Jaime Bonilla encabeza la tercera teunión de Gabinete Legal

Gobernador Jaime Bonilla encabeza la tercera teunión de Gabinete Legal

Con el objetivo de revisar sus agendas, programas y proyectos para los próximos días del “Gobierno en Marcha” y dar cumplimiento a los compromisos con la ciudadanía, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, encabezó la tercera reunión de gabinete legal de Baja California, en las oficinas de Centro de Gobierno en Tijuana, con los secretarios de las distintas dependencias que conforman esta administración.

En esta tercera reunión se abordaron temas como la restricción de uso de unidades oficiales, por ahorro de combustible, la desincorporación de predios, avalúos, revisión de contratos, ahorro de luz y agua, servicios mecánicos y la digitalización de documentos oficiales. Asuntos expuestos por el Oficial Mayor, el contador Héctor Mares Cosío.

Adalberto González Higuera, secretario de Hacienda, se avocó a los temas del pago puntual de las nóminas y aguinaldos, refinanciamiento de la deuda Estatal, recursos para los ayuntamientos y del suministro de medicamentos de ISSSTECALI.

Por su parte, Mario Escobedo Carignan, de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo, habló de las inversiones de Asia, particularmente de China y también de los Estados Unidos. Además de las reuniones con los Consejos Empresariales del Estado, para crear estrategias y esquemas de desarrollo económico, promoción de Baja California, como destino turístico y apoyos o créditos para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyME).

La secretaria de Integración y Bienestar Social, Laura Torres Ramírez, detalló el trabajo y coordinación para entregar puntualmente los desayunos escolares y que no se presenten contratiempos, para que estos lleguen a las instituciones educativas.

Finalmente el gobernador Bonilla Valdez, señaló que la Fiscalía General del Estado, recibirá recursos locales y federales para la operatividad de la institución, además del proyecto de colocación de arcos de seguridad en las carreteras y el incorporar al Servicio Médico Forense (Semefo), a la Fiscalía General del Estado.

En esta tercera reunión de gabinete participaron: el secretario de Coordinación de Gabinete, Rodolfo Castro Valdez, Pedro Ochoa Palacios, Secretaría de Cultura; Alonso Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud; Héctor Haros Encinas, secretario del Campo y Seguridad Alimentaria; de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Karen Postlethwaite Montijo, Alma Arellano Rosas, de la Secretaría de Inclusión Social y Equidad de Género; Sergio Moctezuma Martínez López, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; Mario Escobedo Carignan, de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo; el secretario de Educación y Bienestar Social, Catalino Zavala Márquez; la secretaria de Integración y Bienestar Social, Laura Torres Ramírez, Adalberto González Higuera, secretario de Hacienda y Héctor Mares Cosío, Oficial Mayor.

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

UABC se suma a la tarea de fortalecer la cultura de los derechos humanos

Fortalecer la cultura del respeto a los Derechos Humanos entre las y los servidores públicos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *