Inicio / ESTATAL / GOBERNADOR BONILLA VALDEZ CUMPLE SU COMPROMISO DE PAVIMENTAR VIALIDADES EN COLONIA ALTIPLANO DE TIJUANA

GOBERNADOR BONILLA VALDEZ CUMPLE SU COMPROMISO DE PAVIMENTAR VIALIDADES EN COLONIA ALTIPLANO DE TIJUANA

Fueron 11 mil 466 metros cuadrados que se enlosaron con concreto, con una inversión de 11 millones 871 mil pesos, en beneficio de 13 mil 500 personas.

TIJUANA, BC., a 7 de marzo de 2020.- En respuesta a una solicitud de vecinos de la colonia Altiplano, expuesta durante una “Jornada por la Paz” celebrada en el mes de diciembre pasado, el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, entregó la obra de pavimentación de vialidades de acceso a esta zona colindante con el bulevar 2000, que en su conjunto representa una inversión de 11 millones 871 mil pesos, en beneficio de 13 mil 500 personas de manera directa e indirecta.

Acompañado por la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (SIDURT), Karen Postlethwait Montijo, y por el secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan, el mandatario estatal, junto con un comité de colonos, recorrió las calles pavimentadas con estos trabajos a cargo de la Junta de Urbanización del Estado de Baja California, ejecutados en tres etapas, con una superficie total pavimentada de 11 mil 466 metros cuadrados.

Durante el recorrido, la señora Carmela Robles, representante de vecinos de la colonia Altiplano, hizo uso de la voz para agradecer muy emocionada al jefe del Ejecutivo estatal, la respuesta puntual a una demanda tan sensible que data desde el 2013; y expresó: “Tenemos años solicitando el apoyo a gobiernos y (sus respuestas) eran solo promesas, siempre lo mismo, nos desilusionábamos; nos decían que la pavimentación no era prioridad”.

La representante de los colonos también refirió el impacto positivo que esta obra tendrá en la comunidad del Altiplano, que luce totalmente transformada, ya que no solo dignificará la zona suburbana en la que habitan sorteando muchas limitaciones, sino que además contarán con fáciles y óptimos accesos a sus hogares; incluso, comentó que en época de lluvia los caminos se volvían intransitables.

La obra de pavimentación, que representa una suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno y los ciudadanos, consistió en trabajos de terracería, guarniciones, señalamiento vertical y horizontal, cunetas, puente y limpieza. Sobre un arroyo a cielo abierto, fue sustituido un viejo puente que consistía en un tablero metálico, por una estructura de concreto.

Las calles que ahora lucen totalmente transformadas y limpias, son: Laurentino Cruz, entre Altiplano y Comunidades; Gonzalo García, entre Casilda Rosas y Laurentino Cruz; Armando Mendoza, entre Laurentino Cruz y Arroyo, así como la calle Zempoala, entre Principal y Árbol.

En muestra de agradecimiento, el vecindario ofreció “una tamaliza” al mandatario y sus acompañantes, al tiempo que sostuvieron un diálogo abierto en el que los vecinos formularon nuevas peticiones al gobernador Bonilla Valdez, entre ellas la instalación de alumbrado público, por lo que de inmediato instruyó a la titular de SIDURT a encabezar un próximo recorrido para verificar las zonas que aún quedan sin pavimentar.

Editor KR

¡ Checa Esto !

Instruye Jaime Bonilla que sea obligatorio el uso de cubrebocas en transporte público

Será el IMOS responsable de implementar la medida sanitaria; pide al titular de Salud del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *