Inicio / LOCAL / Gobernador Bonilla ofrece permisos temporales a mujeres de “Taxi Rosas”

Gobernador Bonilla ofrece permisos temporales a mujeres de “Taxi Rosas”

El Gobernador Jaime Bonilla Valdez, recibió a mujeres que abanderan el proyecto de “Taxis Rosas”, a fin de escuchar sus peticiones y necesidades referentes a la prestación de sus servicios a la comunidad.

La representante de 115 mujeres taxistas en Tijuana, Margarita Limón Lara, expuso que fueron engañadas y discriminadas por las administraciones panistas, al negarles permisos y placas para operar. De los más de 1,000 permisos que brindó el ex Presidente Municipal, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, ninguno les fue otorgado al gremio transportista, aun cuando llevaron a cabo la tramitología correspondiente; nunca tuvieron apoyo de la autoridad.

Explicó que esta modalidad de transporte solo busca sumarse a los trabajos del resto de los integrantes del gremio; serán de “sitio” y ofrecerán tarifas económicas; Limón Lara, comentó al gobernador Bonilla Valdez que este grupo de mujeres adquirió un crédito automotriz para circular con una unidad nueva, como requisito, y ante la negativa del anterior gobierno municipal y quedarse en la zozobra, su deuda con el banco ha ido en incremento, sacrificando su gasto familiar.

La líder transportista comentó que, en el año 2016, se dio el banderazo para la puesta en marcha de “Taxis Rosas”, incluso gremios de taxistas provenientes del estado de Durango participaron en la ceremonia de inauguración, lamentablemente el proyecto sólo quedo en papel.

El gobernador Bonilla Valdez les ofreció permisos temporales a las taxistas mientras regulan sus vehículos, además sólo pagarán la mitad del importe del permiso permanente, con un valor de 15 mil pesos, siempre y cuando presenten los requisitos, como carta de no antecedentes penales, pruebas antidoping y vehículo nacional de reciente modelo.

Ante este ofrecimiento, Margarita Limón Lara, agradeció al jefe del Ejecutivo estatal su apoyo incondicional, y explicó que las conductoras de cada taxi disponen de un localizador vía satélite y un botón de pánico conectado a un centro de emergencia para reforzar la seguridad de la conductora y pasajeros.

El mandatario compartió con mujeres del volante su gran preocupación por las agresiones, robos y acoso que han sufrido las féminas en los últimos meses, por lo que proyectó un video que realizó durante su gestión como Senador de la República, condenando la violencia de género y a ex mandatarios que promueven la misoginia.

El jefe del Ejecutivo estatal, giró instrucciones a Alma Sarahí Arellano Rosas, titular de la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género, a efecto de coordinar reuniones y las gestiones necesarias para facilitar sitios de “Taxis Rosas” y los permisos ante la autoridad correspondiente.

En la reunión participaron el Alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz; el Director General del Instituto Estatal de Movilidad y Transporte, Rafael Echegollen Cruz; y, representando al gremio de mujeres taxistas: Irma Murillo Curiel; Martha Alicia Robles López; María Teresa Serrano Jiménez; Ana Luisa Bobadilla Barajas; Jazmín Limón Lara; María Durán Conteras; Norma Alicia Cervantes; Alejandra Limón; Claudia García Sotelo; Angelita Armenta; Alma Evangelina Meneses; María Isabel Padilla; Patricia Castro; Margarita Limón Lara y Esmeralda Hernández Reyes.

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Ante vientos de Santa Ana, CESPTE pospone 2da Jornada de Limpieza ‘El Río Te Necesita’

TECATE, BC, 27 DE NOVIEMBRE DE 2020.- Ante el pronóstico de condiciones de Santa Ana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *