Inicio / ESTATAL / GobBC refuerza acciones prioritarias en comunidades con casos activos de Coronavirus

GobBC refuerza acciones prioritarias en comunidades con casos activos de Coronavirus

  • La Secretaría de Salud presentó el mapa de geolocalización, que indica las colonias, por ciudad, consideradas como “foco rojo” por casos activos.  

 

TIJUANA, B.C., 6 de octubre de 2020.-  El Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Salud, refuerza acciones prioritarias en aquellas comunidades de la entidad donde ha detectado casos activos de Coronavirus, a fin de frenar los contagios y cortar cadenas de transmisión.  

 

En este sentido, en la transmisión en vivo del gobernador Jaime Bonilla Valdez, el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, presentó, como cada semana, el mapa de geolocalización, que indica las colonias, por ciudad, consideradas como “foco rojo” por la presencia de casos activos.  

 

“Recordemos que cualquier grupo etario puede enfermarse, pero debemos tener mucho cuidado en los adultos mayores; de los pacientes arriba de 65 años hemos tenido 2 mil 777 casos confirmados; y de entre 30 a 34 años, suman 2 mil 452; son los dos grupos etarios más comprometidos”, señaló.  

 

El Dr. Pérez Rico detalló que la Secretaría de Salud de Baja California refuerza campañas orientadas a que las personas acudan tempranamente a recibir atención médica, en caso  de tener síntomas  y signos del Covid; así mismo, impulsa acciones preventivas en las colonias donde se empieza a notar un alza de contagios.  

 

Apoyado del mapa de geolocalización, enlistó las zonas con casos activos. En Tijuana ubicaron las colonias: Florido 3era. Sección, Jardines de la Mesa y El Mirador; en Tecate: Benito Juárez , Andalucía, Luis Donaldo Colosio, El Descanso, Alberto Aldrete, Miguel Alemán, Primera, Loma Alta, Pro Hogar, El Refugio, Ampliación Colinas del Cuchumá, Rincón Tecate y Lomas de Santa Anita.  

 

En Playas de Rosarito: Constitución (Ampliación Constitución), en Mexicali: Valle Dorado, Valle de Puebla, Villa Cedros Residencial, República Mexicana, Cataviña, Carbajal, Villa del Prado, Villa las Lomas, Baja California; con respecto al valle de Mexicali; el secretario especificó que Delta Oaxaca ya no está dentro de las comunidades con casos activos, como se había estado reportando, pero si se mantienen Guadalupe Victoria, Ciudad Morelos, así como Paredones, Sinaloa y Saltillo.  

 

En San Felipe las colonias son: Ampliación segunda sección, Los Arcos y Verdugo; en Ensenada: Chapultepec, Acapulco, Ejido Ruiz Cortines y Los Encinos 1; finalmente en San Quintín se ubican: Nuevo Baja California, Vicente Guerrero, Nueva Era, Ejido Nuevo Mexicali, Las Flores, Santa Fe de Braulio Maldonado, Maclovio Rojas, Reforma y El Arenal.  

 

El responsable de la salud en el Estado, pidió a la población, particularmente de las colonias señaladas, a reforzar acciones como el distanciamiento social, lavado de manos constante por más de 20 segundos o aplicación de gel antibacterial, no tocarse la mano y llevársela a la cara, estornudo de etiqueta; y, ante los signos y síntomas acudir a la “Clínica de Fiebre” o unidad de medicina familiar.  

 

En la trasmisión en vivo del gobernador Jaime Bonilla, el secretario declaró con respecto a que “padres de familia y el IMSS piden se reconsidere la apertura de las guarderías”; explicó: “El IMSS entiende la dinámica de las aperturas y se ve reflejado en la ocupación hospitalaria; está el planteamiento de que se van a aperturar en una programación de actividades que se tienen que medir… Baja California ha sido de los pocos estados que ha podido balancear el bienestar y la salud”.  

 

Con respecto a las cifras de personas contagiadas por COVID-19 en Baja California, la plataforma SISVER (nacional) reporta, al corte de la medianoche del 5 de octubre, reporta que se han estudiado 34 mil 264 casos, de los cuales 19 mil 889 dieron positivo.           

    

En Tijuana hay 6 mil 504 pacientes; 8 mil 962 en la ciudad de Mexicali; Ensenada 2,601; Rosarito 361; Tecate con 541; en San Quintín/Vicente Guerrero 613 y San Felipe 307; suman 12 mil 094 pacientes recuperados COVID-19.   

 

En cuanto a defunciones por coronavirus, reportan acumuladas 3 mil 597. Tijuana con 1,494; Mexicali 1,573; Ensenada 381; Tecate 107; Rosarito 19; San Quintín/ Vicente Guerrero con 21 y San Felipe 2 fallecimientos.       

 

Baja California aumentó sus casos activos en comparación a un día anterior, 349 en total, divididos de la siguiente manera: Mexicali: 141, Tijuana: 110, Ensenada: 56, San Quintín 19, Playas de Rosarito 5, Tecate 15 y San Felipe 3. 

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Industria Cinematográfica presenta ventajas competitivas en Cali-Baja

·         Expertos coinciden en la necesidad de promover a Baja California en el plano internacional. La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *