Inicio / ESTATAL / GobBC redobla gestiones para proyecto turístico y Aeropuerto de San Felipe

GobBC redobla gestiones para proyecto turístico y Aeropuerto de San Felipe

  • En las inmediaciones de la Bahía Percebú, al sur de San Felipe, tendrá una inversión de mil 500 millones de dólares, que generará miles de empleos.

SAN FELIPE, B.C., 26 de septiembre de 2020.-A partir de la próxima semana, el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, junto con el Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan, intensificarán las gestiones para consolidar los proyectos de la Marinazul México & Golf Resort y el Aeropuerto de San Felipe.

El Mandatario estatal giró instrucciones para que, en su próxima gira de trabajo a la ciudad de México, la semana entrante, se incluya en la agenda a los funcionarios federales que tienen competencia en esos temas.

Mario Escobedo indicó que una vez con el pleno dominio sobre el uso del aeródromo de San Felipe, podrán detonarse muchos proyectos que anteriormente se tenían frenados, ya que los permisos se tenían que renovar cada 180 días.

“Era necesario que los terrenos fueran propiedad del Estado, y eso es posible gracias a las negociaciones del Gobernador, Jaime Bonilla, ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU)”, indicó el funcionario.

Afirmó también que en octubre se hace el último pago, y se contará con una concesión por 30 años, para lo que se espera el acuerdo de la Comisión Interdisciplinaria de la Dirección de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En relación con el proyecto turístico Marinazul México & Golf Resort, en las inmediaciones de la Bahía Percebú, al sur de San Felipe, tendrá una inversión de mil 500 millones de dólares, para la generación de miles de empleos.

El desarrollo turístico habrá de producir 10 megas de energía eléctrica, y contará con marina, una bahía, tres campos de golf, y se estima que inicie su construcción, a más tardar, a principios del próximo año.

“Ese podría ser nuestro Zihuatanejo”, dijo el Jefe del Poder Ejecutivo del Estado.

Apoyo a la etnia Cucapá 

Mario Escobedo se refirió también al respaldo que como cada año se ofreció a la comunidad indígena Cucapá, ubicada en la región del Alto Golfo, donde desarrollan su actividad ancestral de la pesca.

Ahí se invirtieron 2.8 millones de pesos para la rehabilitación del camino de 1.8 kilómetros a “El Zanjón”, además de habilitación de patios de maniobra y de botado de embarcaciones, para el beneficio directo de mil 171 pescadores.

“La instrucción del Gobernador ha sido que atendamos de manera puntual a nuestras etnias, y la comunidad Cucapá, ubicada en “El Zanjón”, está teniendo todo nuestro respaldo”, señaló.

 

Exitosa realización de la Score Baja 500 

Por último, el Secretario de Economía reconoció el esfuerzo y la coordinación de la Alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y el Presidente Municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, para la exitosa realización de la carrera “Score Baja 500”, en San Felipe.

Destacó la importancia de ofrecer condiciones de seguridad, pero sobre todo de hacer cumplir las medidas sanitarias, pues “era muy importante no perder, a pesar del Covid19, estos eventos de gran tradición y buena derrama económica para la comunidad”.

La realización de la competencia automovilística coincidió con la autorización para que los hoteles, moteles y restaurantes, pueden recibir afluencias de hasta un 50%.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

BUSCA BC SU AUTONOMÍA EN MATERIA DE ENERGÍA, ASEGURA JAIME BONILLA VALDEZ

El mandatario estatal dijo desconocer la propuesta de la Secretaría de Energía Federal de instalar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *