Inicio / ESTATAL / GobBC mantiene compromiso de abastecer agua a Tecatenses

GobBC mantiene compromiso de abastecer agua a Tecatenses

  • Una de las obras principales en ejecución por CESPTE, es la construcción de la línea de conducción Cóndor- La Rumorosa, misma que asegurará el 100% de abasto de agua para el poblado La Rumorosa. 

 

  • Se anunció el proyecto de instalación de un tanque regulador con capacidad de 5 mil metros cúbicos para la planta potabilizadora “La Nopalera”, también en el “Pueblo Mágico”.  

 

TECATE, B.C.,23 de septiembre de 2020.- El Gobierno del Estado mantiene su compromiso de abastecer y garantizar el agua a los tecatenses, motivo por el cual, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), desarrolla trabajos encaminados a este fin.  

 

Durante la video conferencia del gobernador Jaime Bonilla Valdez, desde el Centro Estatal de las Artes Tecate (CEART), el director de la CESPTE, Edgar Darío Benítez Ruiz, explicó que una de las obras principales en ejecución, que son parte de las promesas de campaña del mandatario, es la construcción de la línea de conducción Cóndor- La Rumorosa, misma que asegurará el 100% de abasto de agua para el poblado La Rumorosa. 

 

Por lo anterior, detalló que los trabajos de dicha obra, después del proceso de licitación, representan una inversión de $15 millones de pesos, de los cuales, una parte destina la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y otra parte el Gobierno del Estado. Este proyecto, una vez finalizado, permitirá que los habitantes ya no tengan que “acarrear” agua a través de pipas, lo que hacía muy complicado contar con el preciado líquido.   

 

Acompañado del secretario para el Manejo Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Salomón Faz Apodaca, el titular de la paraestatal, dijo que en la colonia Salamandra, se invierten $11 millones de pesos para la instalación de la red de alcantarillado sanitario; una comunidad que resultó muy afectada por los incendios registrados el año pasado.  

 

Enfatizó, con respecto a otra obra relevante, el proyecto de instalación de un tanque regulador con capacidad de 5 mil metros cúbicos para la planta potabilizadora “La Nopalera”, que garantizará un mejor suministro de agua al 100%, particularmente en temporada de verano, donde el consumo puede ser mayor.  

 

En este sentido, el mandatario Estatal, pidió a la titular de la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Karen Postlethwaite Montijo, brindar apoyo a la SEPROA, para agilizar y terminar con las obras de saneamiento.  

 

La Secretaría de SIDURT, explicó que a la par de las obras de saneamiento, se gestionan los permisos para remover 8 palmeras de los equipamientos urbanos del canal, para ser rehabilitarlas en “Punta bandera”. 

 

Para finalizar dijo que se estableció un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), para el embellecimiento del canal Río Tijuana, y plantar las nuevas palmeras en esta última fase en los próximos días. 

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

REFUERZA AYUNTAMIENTO FILTROS DE ENTRADA Y DESINFECCIÓN DE PALACIO MUNICIPAL

• De abril a la fecha se atendieron en toda la ciudad más de 2 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *