Inicio / LOCAL / GobBC hace entrega de pensiones a personas adultas mayores

GobBC hace entrega de pensiones a personas adultas mayores

  • Es un apoyo bimestral de 2 mil 400 pesos, en contribución al bienestar de las personas adultas mayores de 65 años y menores de 68 años, que no cuentan con algún tipo de ingreso permanente.
  • En la pasada “Jornada por la Paz” en Tecate, el gobernador Jaime Bonilla y la titular de SIBSO, Alma Arellano, entregaron el apoyo a 5 personas adultas mayores residentes de Tecate.

TECATE, BC., a 24 de septiembre de 2020.- En el marco de la Jornada por la Paz, realizada el pasado 23 de septiembre en la colonia Escorial en Tecate, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO) realizó la primera de varias entregas de los apoyos de pensión alimenticia para personas adultas mayores. 

 

El gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez y la titular de la SIBSO, Alma Sarahí Arellano Rosas, entregaron el apoyo a 5 personas adultas mayores residentes de Tecate, en ese sentido la secretaria indicó que con esta pensión se está cubriendo a un grupo desprotegido de este sector en particular.

El apoyo bimestral de 2 mil 440 pesos, busca contribuir al bienestar de las personas adultas mayores de 65 años y menores de 68 años, que no cuentan con algún tipo de ingreso permanente por concepto de remuneración de actividad empresarial, jubilación, pensión, dividendos producto de inversión, algún otro apoyo o pensión otorgada por gobierno federal, gobiernos estatales o municipales.

Durante la jornada, la SIBSO entregó también en su módulo paquetes de limpieza, despensas y útiles escolares, de igual forma facilitó el registro para apoyos de la secretaría.

Uno de los compromisos de este gobierno, es con los y las adultas mayores en situación de vulnerabilidad, por ello seguiremos buscando mecanismos desde el estado para apoyar a este sector, concluyó la titular de SIBSO, Alma Arellano.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

Seguridad ciudadana cumple 25 años colaborando con Grupo Beta Tecate

En este año la Dirección de Seguridad Ciudadana cumple 25 años colaborando con el grupo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *