Inicio / LOCAL / Gob. Jaime Bonilla preside instalación del Comité de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020

Gob. Jaime Bonilla preside instalación del Comité de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020

El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, encabezó la ceremonia de la  instalación del Comité de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020 en Baja California, en las oficinas del Centro de Gobierno en Tijuana.

El Gobierno del Estado, en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Baja California, trabajarán en conjunto con la creación del Comité de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020 en la entidad, tiene como objetivo coadyuvar en el recuento de todas las personas que habitan en la región y con la información recabada, poder distribuir de una mejor manera los recursos públicos, delimitar los distritos electorales y medición de la pobreza.

El censo se realiza cada diez años por el INEGI, este año se han capacitado 6 mil 500 encuestadores que estarán debidamente identificados con gafetes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), quienes visitarán los hogares de los bajacalifornianos en los 5 municipios y poblados.

La participación ciudadana, será de vital importancia al contestar los cuestionarios para la validación de la cartografía.

Las fechas del Periodo de levantamiento del Censo, será del 2 al 27 de marzo del 2020 y el gobernador, Jaime Bonilla Valdez, será el primer ciudadano encuestado, y en lo subsecuente, los empleados del INEGI visitarán las principales ciudades de la entidad, hasta los lugares más recónditos y de ser necesario, se requerirá de la presencia de la autoridad por seguridad de los encuestadores en su tarea censal.

El Comité de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020 en Baja California, sesionará para informar sobre los avances de los trabajos realizados, antes y durante las actividades del recuento, hasta concluir el Censo.

Los integrantes del Comité de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020 en Baja California, son honorarios y cubrirán los gastos que esta actividad genere. Asimismo, podrán designar a un suplente, en caso de que sus funciones se lo impidan.

El Censo implementará los medios digitales para enviar los datos de las personas, debidamente encriptados, a la base de datos del INEGI, lo que permitirá un procedimiento más eficiente.

Jaime Bonilla Valdez, fue nombrado presidente del Comité de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020 en Baja California, como secretario de actas, el secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano y como secretario técnico, Humberto Ibarra Picos, Coordinador Estatal en Baja California del INEGI.

Como Vocales del Comité se nombraron: Al secretario de salud, Alonso Pérez Rico; de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Territorial, Karen Postlethwaite Montijo, en su representación, Zulema Vázquez, delegada SIDURT; Jorge  Macías Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Turismo en Tijuana (CANACO), en su representación, Olivalda Paz; Andrés Alejandro Araujo, director Fundación Castro-Limón; Héctor Mares Cosío, Oficial Mayor en el Estado; Laura Torres Ramírez, secretaria de Integración y Bienestar Social; Catalino Zavala Márquez, secretario de Educación, en su representación, Irma Martínez; Ricardo Moreno García,  coordinador de la Oficina del Gobernador; Guillermo Ruíz  Hernández, Fiscal General del Estado y Edgar Torres Reyes, director general de TV Azteca Baja California, en su representación Melissa López Morales, Gerente de Ventas Gobierno en TV Azteca BC.

 

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Seguridad ciudadana cumple 25 años colaborando con Grupo Beta Tecate

En este año la Dirección de Seguridad Ciudadana cumple 25 años colaborando con el grupo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *