Inicio / LOCAL / Gob. Jaime Bonilla lanza ultimátum a empresas de paquetería; siguen detectando envíos de drogas y armas

Gob. Jaime Bonilla lanza ultimátum a empresas de paquetería; siguen detectando envíos de drogas y armas

El gobernador del estado Jaime Bonilla Valdez, lanzó un ultimátum a las empresas de paquetería para cumplir sus protocolos de seguridad, ya que reportaron en la Mesa de Seguridad que continúa el tráfico de estupefacientes y material ilegal a través de sus envíos que llegan al Aeropuerto Internacional de Tijuana.

En la videoconferencia matutina, el jefe del Ejecutivo estatal, acompañado del secretario técnico de la Mesa de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval, hizo un señalamiento muy enérgico en contra de empresas como Estafeta, DHL y Nexus, por hacer caso omiso al llamado de la autoridad, para que implementen las medidas de seguridad necesarias, ya que se siguen detectando estos paquetes con droga, sustancias prohibidas y explosivos.

Dijo el mandatario estatal que dichas empresas “no han sido responsables en su giro comercial e incluso ya se tienen sucursales perfectamente ubicadas en donde se realizan este tipo de actividades ilícitas”. El mandatario expresó: “les mando un ultimátum, si no actúan a la brevedad y no detienen el tráfico de mercancía ilegal, se les va a sancionar y podrían dejar de dar servicio a esta plaza”.

Recordó el gobernador Bonilla Valdez que semanas atrás se exhortó a los representantes de las empresas de paquetería y no presentaron medidas o “candados” de seguridad para evitar que los delincuentes utilicen sus servicios; afirmó “que si estos continúan renuentes ante la situación tan alarmante, se aplicarán castigos ejemplares en contra de estas empresas”. 

Por su parte, el secretario técnico de la Mesa de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval, informó sobre el seguimiento de la reciente visita del Subsecretario de Empleo Federal, Horacio Duarte Olivares, quien en la inauguración del Centro Integrador para Migrantes (CIM) “Carmen Serdán”, reconoció el apoyo recibido del gobernador Jaime Bonilla Valdez, para que estos centros operen eficientemente para atender a los migrantes deportados de los Estados Unidos.

En otros temas, el funcionario anunció que se están llevando a cabo acciones inmediatas por el sismo de 5.5 grados en la escala de Richter, que se registró la mañana de este jueves y tuvo como epicentro el Mar de Cortez. Explicó que ya hay elementos de seguridad y Protección Civil, para detectar si hubo afectaciones a los pobladores de esta zona de Baja California.

En el tema de seguridad, Bertín Sandoval, informó que la Fiscalía General del Estado sigue girando órdenes de aprehensión para desarticular células delictivas. Dijo que el día de ayer, se registraron en la ciudad de Tijuana, tres homicidios dolosos; “a pesar de que los índices delictivos han disminuido, no queremos echar las campanas al viento, y seguiremos trabajando en el combate a la inseguridad”, resaltó.

Finalmente el gobernador Jaime Bonilla Valdez, recordó que el día de ayer atendió personalmente a los maestros interinos de Antorcha Magisterial, quienes en días pasados se manifestaron en las instalaciones de Centro de Gobierno de Tijuana por el incumplimiento del pago de sus sueldos y prestaciones rezagadas desde hace varios años por parte de la administración pasada.

“A partir de este jueves (12 de diciembre en curso) los maestros interinos que prestan sus servicios en escuelas oficiales del Sistema Educativo Estatal, ya empezaron a recibir el pago de sus sueldos y prestaciones pendientes que les dejaron de pagar desde el 2016 y se les cubrirán en su totalidad en la segunda semana del mes de diciembre”, concluyó.  

 

Editor Denys Torres

¡ Checa Esto !

Cambios de mando en la Policía de Tecate, afectan la estrategia de seguridad, señala Isaías Bertín

Los cambios de Director al frente de la policía Municipal de Tecate han perjudicado constantemente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *