Inicio / ESTATAL / Genera tema matrimonios igualitarios opiniones divididas

Genera tema matrimonios igualitarios opiniones divididas

La aprobación de los matrimonios igualitarios, se quedó en el tintero y no pasó, esto luego de una larga sesión en el Congreso del Estado donde durante dos días se analizó la reforma a la ley que permitiría a personas del mismo sexo contraer matrimonio ante el registro civil con los mismos beneficios de las parejas heterosexuales.

La sesión culminó con 15 votos a favor, 3 votos en contra y 7 abstenciones, sin embargo se requerían 17 votos a favor para que la reforma se aprobara.

Esta iniciativa de reforma causó controversia en los diversos sectores de la población, a favor y en contra, hay quienes consideran que todas las personas, independientemente de sus preferencias sexuales, tienen derechos que deben ser respetados.

Por otro lado, existe quien señala que el matrimonio está hecho para preservar la familia, por lo que, las personas del mismo sexo, al no poder procrear, no deberían de casarse, algunas otras personas refieren que, de acuerdo a sus creencias religiosas, no apoyan estas acciones y otros más arguyen que simplemente no está bien.

Al finalizar la sesión, los legisladores decidieron que el dictamen en cuestión sería regresado a la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales para que se revise a fondo, se modifique y nuevamente se presente ante el pleno para volverla a votar.

Sin quimioterapias ni medicamento, la realidad de los niños con cáncer en el IMSS.

Sin quimioterapias ni medicamento, la realidad de los niños con cáncer en el IMSS

Posted by California Medios on Monday, July 20, 2020

 

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

REALIZA AYUNTAMIENTO PRIMER CONVERSATORIO ‘INCLUSIÓN EN TIEMPOS DE COVID’

El Gobierno de la Ciudad promueve acciones a favor de la comunidad sorda Tijuana, Baja …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *