Inicio / ESTATAL / Genera GobBC políticas para el empleo, inversión y competitividad: Escobedo Carignan

Genera GobBC políticas para el empleo, inversión y competitividad: Escobedo Carignan

  • El titular de la Secretaria de Economía Sustentable y Turismo destacó que en esta administración se han promovido leyes, programas y apoyos para el desarrollo sustentable de largo plazo.

TIJUANA, B.C., 22 de septiembre de 2020.- Gracias a las políticas impulsadas por el Gobierno de Jaime Bonilla Valdez, Baja California es líder en generación de empleo, y será uno de los primeros en lograr la reactivación después de la pandemia, afirmó Mario Escobedo, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST).

“Somos parte de una entidad competitiva, y la generación de más de 25 mil empleos, entre enero y agosto, es producto de las ventajas que se han generado en este gobierno”, señaló el funcionario.

Destacó que, durante la pandemia, la Administración estatal ha ofrecido capacitación, asesoría y vinculación a créditos a más de 15 mil 284 micro y pequeños empresarios, con criterios de equidad de género, y atención a personas con necesidades especiales.

A la fecha, comentó, se han promovido productos financieros para enfrentar la contingencia y estimular la reactivación, por el orden de los mil 782 millones de pesos.

Mencionó que, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), gracias a las condiciones de la entidad, se generaron 25 mil 661 empleos formales en tiempos de pandemia.

Afirmó que, también durante esta época difícil, se han desarrollado acciones estratégicas en beneficio de la comunidad, precisamente para cuidar el empleo, generar más inversión, y evitar contagios, lo que ha facilitado una reactivación controlada.

“La estrategia del Gobernador Jaime Bonilla Valdez generó certidumbre a inversionistas, y a la fecha se han reactivado seis mil 752 reaperturas, tomando en cuenta la opinión de organismos empresariales.

Reconoció que, gracias a la confianza de empresarios independientes y organizados, se pudieron repartir más de 150 mil despensas entre sectores vulnerables, así como equipo a personal de salud de hospitales de Tijuana, Ensenada y Mexicali, entre otros beneficios.

En materia de medio ambiente, destacó que la dependencia ha trabajado en la primera Norma Estatal de Residuos Sobre el Manejo de Residuos de la Construcción (NAE 001 SEST 2020), en revisión para su publicación en el Periódico Oficial.

También se promueve la Ley de Economía Circular, destinada al reúso de productos, y se fomenta el uso de gas natural en vehículos, para reducir combustibles altamente contaminantes, estrategia en la que se incluye la reconversión de 956 unidades del Gobierno del Estado.

Le Ley de Mejora Regulatoria es otro ordenamiento que está en proceso, con el que se busca estimular la inversión, a través de un Consejo Estatal y consejos municipales.

En materia pesquera, Escobedo se refirió al programa de ordenamiento, y a las negociaciones que se desarrollan con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), para el otorgamiento de permisos a pescadores de la entidad.

Habló además de planes que podrán reactivar la economía en cuanto se den las condiciones de apertura, como es el caso de la Ruta del Mar, la Ruta de la Cerveza Artesanal, el senderismo y el ecoturismo, con más de 300 sitios de interés en la entidad.

Editor California Medios

¡ Checa Esto !

AYUNTAMIENTO DE TIJUANA ATIENDE A CERCA DE MIL PERSONAS DURANTE LA SEMANA DE JORNADAS ROSAS

Tijuana, Baja California a 25 de octubre de 2020.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, atendió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *